1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 :: HISTORIA ::

La Banda Departamental del Valle del Cauca, agrupación artística profesional perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes, esta conformada por 40 instrumentistas, con una sólida formación musical y una amplia trayectoria.
Creada en 1938, la agrupación ha tenido una importante trayectoria en la promoción y dinamización de la actividad artística musical en nuestra región.
Por su versatilidad interpretativa, la Banda puede abordar la mas variada literatura musical, desde los grandes clásico hasta la música popular Colombiana, pasando por el jazz y un gran repertorio sinfónico coral.

La Banda tiene como objetivo principal: Contribuir al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante  creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones, caracterizados por un alto nivel profesional en la interpretación de obras del repertorio universal con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos.

Al cumplir 70 Años de labor la banda departamental en Noviembre de 2008 recibió del congreso de la república la ORDEN DEL CONGRESO DE COLOMBIA EN EL GRADO DE COMENDADOR… Como reconocimiento  a la labor desarrollada en beneficio de la identidad cultural del país. Resolución No 097 de 2008. De la Gobernación  del Valle del Cauca la Orden al merito Vallecaucano en la categoría AL MERITO EN EL ARTE Y LA CULTURA y en el grado de Comendador  por Decreto 1122 de 2008 Noviembre 26. De la Asamblea Departamental. Del Valle del Cauca la  Resolución No 120 de Nov. 27 09 ¨por la cual se exalta y hace reconocimiento público a la Banda Departamental en sus 70 años¨ y del Concejo de Santiago de Cali LA MEDALLA SANTIAGO DE CALI CRUZ DE ORO por Res. No 0860-2008.