1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 :: ANTECEDENTES ::

 
En 1973 la actividad de los títeres se incluye como área en la Escuela de Teatro hoy Facultad de Artes Escénicas y en el mes de octubre del mismo año se funda el Grupo de Títeres representativo de la institución.

En 1987 inicia su labor como grupo profesional con el nombre de "TITIRINDEBA" (Títeres del Instituto Departamental de Bellas Artes) quien en la actualidad cuenta con un amplio repertorio en diversas técnicas con espectáculos que además de alcanzar un alto desarrollo estético, educan y recrean a toda clase de publico. Bellas Artes es una Entidad Universitaria oficial de orden departamental que forma artistas en Teatro, Música, Artes plásticas y Diseño Gráfico.

La alta calidad y proyección con que cuenta hoy esta agrupación, le ha hecho ganar el reconocimiento nacional e internacional.

El grupo profesional de Títeres del Instituto Departamental de Bellas Artes ha realizado una labor de dinamización del teatro de Títeres mediante la producción de espectáculos, talleres de capacitación a docentes y eventos artísticos como el Festival de Teatro de Títeres "Ruquita Velasco", evento regional que se realiza cada dos años para promover el espectáculo de muñecos. Su metodología de trabajo se encuentra recopilada en un modulo de enseñanza publicada en 1995 titulado "Títeres en la Escuela".