1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

:: INTEGRANTES ::

SARA VICTORIA MUÑOZ VILLAREAL

Actriz titiritera licenciada en educación pre escolar y en ingeniería de sistemas. Ala edad de  diez años  inicia su trabajo con los títeres en el ámbito de un grupo conformado por los integrantes de su  familia. Integra el elenco de Titirindeba desde 1984 en donde ha participado en veintidós espectáculos con diferentes técnicas entre los que se cuentan cinco conciertos didácticos de títeres con la Banda Sinfónica de Bellas Artes. Dirigió en Titirindeba en 1991 “El Rey del Egoísmo” en técnica de hilos. En 1995 con la asesoría del maestro cubano Julio Cordero se autodirige en el unipersonal “El Romance de Marfil y Ebano” espectáculo en muñecos de hilos en formato de títeres de cámara triunfador en festivales en Colombia, Cuba, Argentina y Perú. Desde hace dos años se desempeña como coordinadora de la agrupación en donde además de lo artístico y docente, realiza una labor administrativa y ejecutiva.


RICARDO VIVAS DUARTE

Actor titiritero licenciado en educación primaria con una especialización en Gerencia para las Artes. Su labor con los títeres la inicia desde muy niño con actividades que desarrollaba en su barrio. En 1984 entra a formar parte del elenco de Titirindeba participando hasta la actualidad en más de veinte espectáculos entre los que se cuentan varios conciertos didácticos con la Banda Sinfónica de Bellas artes y otras agrupaciones del Conservatorio. A lo largo de su carrera artística ha escrito y dirigido dentro y fuera de la agrupación varios espectáculos en diversas técnicas. En 1995 con la asesoría del maestro cubano Julio Cordero   autodirige su unipersonal “Metamorfosis de una Gusano Enamorado” espectáculo triunfador en festivales en Colombia, Argentina y Cuba. En el 2005 en técnica de pelele con manipulación a la vista dirige con Titirindeba “El Pescador de Estrellas”, desde hace seis años se desempeña además como docente de títeres en la facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes.

LUZ MIRIAM AGUILAR GARCIA

Actriz titiritera licenciada en Artes Escénicas de Bellas Artes. En el 2004 entra a fortalecer el elenco de Titirindeba desde su repertorio participando además en el montaje de dos nuevos espectáculos desde donde parte su experiencia directa con el teatro de muñecos. En su experiencia como actriz ha caracterizado diversos personajes de la comedia y la tragedia del repertorio del teatro clásico y contemporáneo.

JORGE HUMBERTO MUÑOZ VILLARREAL

Actor titiritero licenciado en Pedagogía reeducativa con una especialización en Gerencia para las Artes. Desde muy niño inicia su contacto con los títeres en actividades que desarrollaba con su familia para su barrio. En 1980 entra a formar parte del elenco de Titirindeba participando hasta la actualidad en cerca de treinta espectáculos en diversas técnicas entre los que se cuentan varios conciertos didácticos con la Banda Sinfónica de Bellas artes y otras agrupaciones de carácter folclórico. A lo largo de su carrera artística ha escrito y dirigido dentro y fuera de la agrupación varios espectáculos en diversas técnicas. En 1995 con la asesoría del maestro cubano Julio Cordero   autodirige su unipersonal “Amortijuegos” espectáculo triunfador en festivales en Colombia, Argentina y Cuba. Ha sido invitado a eventos de carácter académico y artístico en América, Africa y Europa. Su labor y experiencia artística en la danza, el teatro, la música entre otras, la conjuga en la actualidad con un trabajo hacia la generación y desarrollo de una mejor calidad de vida en diversas comunidades dentro y fuera de Colombia.