1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

:: OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

 

El Instituto Departamental de Bellas Artes, en el Plan de Desarrollo 2009-2013 se ha planteado como objetivos estratégicos:

 

  1. Garantizar las condiciones para la acreditación y certificación de alta calidad en los procesos académicos y administrativos, a través de la gestión de proyectos que desarrollen las condiciones necesarias para lograr el mejoramiento continuo.

 

  1. Garantizar el desarrollo de una educación de alta calidad incluyente y pertinente, fortaleciendo los planes de estudio, centrado en los procesos de creación artística y de producción intelectual de docentes y estudiantes, de todos los programas que ofrece la entidad.

 

  1. Fomentar la cultura de la autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de los programas académicos en la búsqueda de la excelencia de los procesos educativos artísticos.

 

  1. Fomentar y consolidar la investigación especializada como dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos.

 

  1. Garantizar políticas apropiadas para la consolidación de valores éticos, estéticos y ecológicos, en la formación de los estudiantes, que reafirmen el compromiso de la comunidad académica con la sociedad, para el desarrollo de un ser humano integral.

 

  1. Desarrollar y consolidar las políticas y programas de proyección social que ofrece la entidad, a través de las Facultades y los Grupos Artísticos Profesionales, en la perspectiva de lograr su articulación con el contexto regional y nacional e internacional.

 

  1. Promover la gestión de proyectos institucionales encaminados a posibilitar la generación de recursos propios para mejorar las condiciones de infraestructura física, tecnológica y de apoyo a los procesos académicos y administrativos.

 

  1. Desarrollar programas permanentes orientados al talento humano, a la cualificación de las competencias profesionales, al mejoramiento de la calidad de vida y al logro de un buen clima organizacional de docentes y administrativos.