1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

PLAN DE ESTUDIOS DE LA FORMACION MUSICAL ESPECIALIZADA BÁSICA Y MEDIA

VARIANTE A
La variante A admite niños que ingresan a 1ro de primaria en su formación común y se desarrolla en cinco años correspondientes a los 5 años del ciclo de la primaria.

Ver Plan de estudios.

VARIANTE B

La variante B admite niños que ingresan en su formación común a 2do de primaria y tiene por consiguiente una duración de cuatro años presentando el programa de la Básica Primaria.

Ver Plan de estudios.

VARIANTE C

La variante C, admite niños que ingresan en su formación común a 3ro de primaria y tiene una duración de 3 años los cuales sintetizan el pograma global de la Formación Básica Primaria.


Ver Plan de estudios.

VARIANTE S

La variante S constituye la continuación del ciclo de la primaria en su componente de Secundaria, tiene una duración e cuatro años los cuales corresponden a los grados 6°, 7°, 8° y 9° de la formación común.

Ver Plan de estudios.


VARIANTE I
La variante I corresponde al Bachillerato Musical Intensivo y admite estudiantes entre los 11 a 13 años de edad quienes deben realizar en una duración de cinco años, todo el programa correspondiente a la Básica Primaria y Básica Secundaria, al término de sus estudios, se confiere igualmente el título mencionado para la Formación Media Técnica.

Ver Plan de estudios.


FORMACION MUSICAL ESPECIALIZADA BÁSICA Y MEDIA
FORMACIÓN MEDIA TÉCNICA


Este último ciclo tiene una duración de 2 años que corresponden al 10° y 11° grado de la formación común, su ingreso stá determinado por el cumplimiento del ciclo de formación básica secundaria. Al culminar la totalidad de sus estudios,  al obtener el Grado de bachiller en su formación común en cualquier entidad educativa pública o privada, se confiere al estudiante el Título de BACHILLER TÉCNICO EN MÚSICA.

Ver Plan de estudios.