Noche de reconocimiento
Bellas Artes lamenta la pérdida de Hernán Casas
14 enero, 2021
Premio al Rector

:: Premio Cacique Petecuy al Fortalecimiento a la Cultura ::

La Estatuilla Fortalecimiento a la Cultura del Premio Cacique Petecuy fue otorgado en la noche del pasado martes a Ramón Daniel Espinosa Rodríguez, rector de Bellas Artes Institución Universitaria, por su trayectoria en el sector cultural y de las artes de Cali y el Valle del Cauca.

La distinción fue otorgada por Cali Escucha Local, una iniciativa de entidades públicas y privadas, que busca el reconocimiento de la industria de la música de la ciudad. Al respecto, el secretario de Cultura del Distrito de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía, expresó que pese a que este año ha sido “difícil” Cali Escucha Local da la oportunidad de “hacer reconocimiento a esas personas que nos llevan a través de la música ideas de esperanza y sueños esperanzadores”.

Por su parte, Ramón Daniel Espinosa Rodríguez, rector de Bellas Artes, al recibir el reconocimiento precisó que la institución ha querido fortalecer su misión de educar para la vida a través de las artes por lo que ha creado condiciones para que los estudiantes tengan una formación integral, autónoma y creativa y, sobre todo, comprometida con los procesos artísticos, culturales de la ciudad, del departamento y de la nación.

Agregó que se ha creado Campus Virtual, un centro de producción y emprendimiento, que tendrá un espacio valioso para productores y creativos de la música, las artes escénicas y visuales, razón por la cual aplaudió la creación de espacios como Cali Escucha Local.

El evento de reconocimiento a artistas, gestores, productores y organizaciones dedicadas a la industria de la música local se realizó en La Pérgola Bar.