inscripciones pregrado 2024-1

BELLAS ARTES PARA TODOS
El Instituto Departamental de Bellas Artes es una institución universitaria que tiene como misión, educar para la vida a través de las artes, el diseño y sus disciplinas afines, creando condiciones para la formación de un ser humano integral, autónomo, participativo, creativo y comprometido en la construcción y transformación de los procesos culturales de la región y del país. Para la formación de artistas profesionales con un alto nivel de calidad, ética y desempeño, ofrece programas regulares de educación artística especializada y programas de formación temprana en música y en teatro.

OFERTA DE PREGRADOS BELLAS ARTES 2024-2

– INTERPRETACIÓN MUSICAL:
La Facultad de Música – Conservatorio Antonio María Valencia, fue fundada en 1936. Y se erigió en el primer programa en artes de Colombia en contar con Acreditación de Alta Calidad (2003). Cuenta con dos líneas artísticas: la formación temprana , que es inherente a la formación básica, para que los menores aprendan a vivir desde la música y la práctica artística. Y oferta otra línea formativa, de músicos profesionales, quienes se desenvuelven en diferentes áreas: interpretación, creación, composición, arreglos y gestión. Leer Más

Acreditación de Alta Calidad Res. No. 003135 del 01 de mayo de 2021 MEN
https://bellasartes.edu.co/interpretacion-musical/

– LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS:
La Licenciatura en Artes Escénicas corresponde a la formación de formadores en el área del teatro. El programa de Licenciatura en Artes Escénicas concibe el teatro como un campo en el que la producción de conocimiento se da a través de la interdependencia entre diferentes disciplinas. Leer más

Acreditación de Alta Calidad Res. No. 014232 del 23 de agosto de 2023 MEN
https://licenciaturaenartesescenicas.bellasartes.edu.co/autoevaluacion-programa/

– ARTES PLÁSTICAS:
Formar artistas‑profesionales en artes plásticas con un reconocido énfasis investigativo‑creativo, a través del conocimiento y dominio de diversos medios de expresión visual, para el desarrollo de un lenguaje autónomo que aporte a la evolución estética en el contexto regional y nacional. Leer más

Acreditación de Alta Calidad Res. No. 013003 del 31 julio de 2023
https://artesvisualesyaplicadas.bellasartes.edu.co/artes-plasticas/

– DISEÑO GRÁFICO:
Formar profesionales integrales del Diseño Gráfico, fundamentados en el campo de la comunicación visual, en las diferentes modalidades de expresión gráfica y en tecnologías de la información, capaces de aportar desde su disciplina a la solución de problemas de sus entornos, a través del desarrollo de medios gráficos que comuniquen una visión local, nacional y global que refleje el carácter del pensamiento actual. Leer más

Acreditación de Alta Calidad Res. No. 7015 del 27 de mayo de 2022 MEN
https://artesvisualesyaplicadas.bellasartes.edu.co/diseno-grafico/

BELLAS ARTES INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DEL VALLE
Proceso de preinscripción e inscripción
Del jueves 07 de marzo al jueves 30 de mayo de 2024
Programa: Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Interpretación Musical y Licenciatura en Artes Escénicas
Período académico 2024-2

Verifique que tenga todos los requisitos solicitados, porque una vez consignado el valor de la inscripción, no habrá devolución del dinero, debe cumplir con todos los requisitos.

Tenga presente que si no cuenta con todos los requisitos no se aprobará la inscripción para continuar con el proceso.

PASO 1:
Realizar proceso de preinscripción – vía web.

Copiar y pegar el siguiente enlace por chrome en google:
https://bellasartes.datasae.co/paquetes/admision/preinscripciondeadmision/index_publico.php?accion=Nuevo&accionext=PREG
Diligencie el formulario y dar clic al final enviar información.

PASO 2:
Pago de derechos de inscripción.

Verificar bien los requisitos, porque una vez consignado el valor de la inscripción, no habrá devolución del dinero, debe cumplir con todos los requisitos.

Consignar o realizar transferencia electrónica a la Cuenta de Ahorros No. 019-81729-5 del Banco de Occidente a nombre del Instituto Departamental de Bellas Artes con Nit. 890.325.989-3 el valor de $111.000, con la información de nombres, apellidos y número de documento de identidad de la persona que se va a inscribir.

Código para pago electrónico 02.

PASO 3:
Entrega del pago.

Entregar en la Tesorería de la Institución el pago de derechos de inscripción: consignación o impreso del pago en PSE legible, junto con la preinscripción impresa. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Le llegará un correo de: Instituto Departamental de Bellas Artes [desarrollo@datasae.com] al correo electrónico suministrado en la preinscripción (revisar correo no deseado o spam) con el enlace, código de aspirante y número de referencia para continuar con el proceso:

Preinscrición
De no llegar el correo electrónico, contactarse con Blanca Victoria Valencia Cardona, auxiliar de tesorería al teléfono 602 620 33 33 extensión 342. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

PASO 4:
Requisitos (todos son obligatorios).

Ingresar la información solicitada en las primeras cinco pestañas y en la sexta pestaña adjuntar uno a uno los documentos solicitados, escaneados en PDF, legibles y completos, cada archivo debe pesar máximo 1MB:

 Documento de identidad (ambos lados) en una sola página.
 Diploma de Bachiller.
 Acta de Grado de Bachiller.
 Tarjeta de identidad (ambos lados), en caso de que, en el diploma de bachiller, resultado pruebas saber 11° y acta de grado aparezcan números de documento diferente.
 Certificación del último pago de pensión (Grado 11), expedida por el Colegio, en esta debe estar por escrito si el Colegio es público o privado y el valor de la pensión que pagaba en el grado 11, así este valor sea $0=.
 Factura reciente de servicios públicos donde reside o va a residir (Agua y/o Energía), que aparezca el estrato, no interesa que no la haya pagado.
 Certificado de Discapacidad, condición de discapacidad (permanente o transitoria), este documento es expedido por cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud, debe ser presentado por la persona en calidad de aspirante que presente alguna condición de discapacidad durante su proceso de ingreso a la Institución, para la realización de los ajustes razonables correspondientes en el proceso de las pruebas de admisión (si fuere el caso).
 Certificado electoral del domingo 29 de octubre de 2023. (Si votó y lo tiene).
 Certificación Grupo SISBEN IV .
 Registro Civil legible sin rayones, ni tachones, ni enmendaduras.
 Una foto 3X4 fondo blanco actual, formato .jpg
 Resultado pruebas SABER 11, completo y legible, descargarlo directamente de la página del ICFES:

*Si se va a inscribir al programa de Interpretación Musical o Licenciatura en Artes Escénicas debe adjuntar el resultado Informe Individual de Resultados Saber 11°, no se exige puntaje mínimo.

*Puntaje requerido para los aspirantes a los programas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico: Si presentó las pruebas antes del año 2000, el puntaje exigido será mínimo de 200, que será el total de las pruebas.

* Puntaje requerido para los aspirantes a los programas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico: Si presentó las pruebas entre los años 2000 y 2014-1, el puntaje exigido será mínimo de 31 puntos: este resultado será el promedio del resultado obtenido de las pruebas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Filosofía.

* Puntaje requerido para los aspirantes a los programas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico: Si presentó las pruebas a partir del año 2014-2, el puntaje exigido será mínimo de 40 puntos: este resultado será el promedio del resultado obtenido de las pruebas de Lectura Crítica y Sociales Ciudadanas.

PASO 5:

Una vez se verifique que adjuntó correctamente todos los requisitos, se aprobará la inscripción. Al correo electrónico suministrado por el aspirante se le enviará la información pertinente de las pruebas de admisión como lo son fechas, horarios, forma de presentarlas, correos electrónicos para enviar sus inquietudes con respecto a las pruebas de admisión.

En caso de alguna duda al respecto por favor comunicarse al (602) 620 33 33 extensión 222 con Olga Cecilia Osorio Cuellar, secretaria de registro y control académico.

En el siguiente enlace compartimos la información del documento POLÍTICA DE ESTADO DE GRATUIDAD EN LA MATRÍCULA: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-409830_recurso_18.pdf  Copiar el enlace y pegarlo en el navegador.

 

:: Descargar Inscripciones Pregrado en pdf