:: Software SAEPRO ::



El proceso de sistematización de los resultados de la autoevaluación en la Institución se hace a través del software SAEPRO (Sistema de Autoevaluación de Programas Académicos).
Tiene como propósito principal ser una herramienta integral de apoyo a los procesos de autoevaluación institucional y de programas académicos. Dentro de las posibilidades que ofrece cabe resaltar: ponderaciones, resultados de entrevistas, talleres, preguntas, resultados de autoevaluaciones, control de evaluaciones, entre otros.
El mismo “es una herramienta que consta de dos aplicaciones: una aplicación de escritorio administrativa y otra orientada a la Web, que permite optimizar las etapas de recolección de información, procesamiento y generación de resultados del proceso de Autoevaluación de programas de pregrado y/o postgrado de Instituciones de Educación Superior, siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio Nacional de Educación en Colombia (MEN).”
La aplicación está al servicio de diferentes usuarios, los cuales acceden a una serie de opciones según sus características particulares: Estudiantes, Docentes, Egresados, Empleados, Empleadores y Directivos, como evaluadores. Así mismo, los Directivos del Programa, la Coordinación de Acreditación y los Técnicos en Sistemas, tienen facultades como administradores.