Page 5 - Boletín Institucional Diciembre 2022
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PROMOVIENDO LA FORMACIÓN INTEGRAL
La coordinación de Investigaciones es un área que hace parte de la Vicerrectoría Académica y de
Investigaciones y es la encargada de fortalecer y actualizar el sistema de investigaciones de acuerdo a los
lineamientos de Minciencias.
Dentro de sus principales logros esta año están: La creación e implementación del Fondo editorial, la
implementación y seguimiento de los repositorios institucionales, la generación de estrategias para la
categorización de los grupos de investigación en categoría B, generación espacios de cualificación en
aspectos propios de la investigación creación y transversalización de la perspectiva de género en los
procesos de investigación formativa.
Las cifras a resaltar son: la cofinanciación de 3 Estampatón, trae tu camisa; Esto no es un disfráz;
proyectos ganadores de convocatorias externas. Cámara diversa; talleres sobre diversidad y
11 docentes apoyados en movilidad nacional e reconocimiento; Rayando opiniones; Semana de las
internacional no violencias basadas en género; y El tendedero,
Acompañamientos a personal no docente para la fueron actividades que impactaron a toda la
creación y/o actualización de perfiles CvLAC a 30 Institución.
docentes. 8 estudiantes apoyados mediante la convocatoria
En la convocatoria interna de investigaciones 17 interna de apoyo a trabajos de estudiantes con
proyectos de investigación aprobados, 24 docentes perspectiva de género 2022
participando de la convocatoria y 50 estudiantes 5 propuestas apoyadas a través de la convocatoria
participando de la convocatoria. interna de apoyo a semilleros de investigación 2022
Se realizaron 2 Cátedras abiertas, en marzo y
octubre con 378 asistentes.
Investigaciones tuvo un importante apoyo económico y de reconocimiento de la Institución, permitiéndole
avanzar y ampliar sus áreas de acción, de esta manera Investigaciones se convierte en un pilar importante
para el proceso de proyección institucional en tanto los resultados circulan en espacios virtuales, académicos,
comunitarios y no formales, a través de las diferentes plataformas y repositorios adquiridos.

