info-fest
Recital de piano jazz

Octubre 10 de 2022.

Juan Carlos Gaviria G.

Pianista de jazz, compositor y pedagogo musical. Inicia sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de Palmira a la edad de siete años. Realiza la licenciatura en Música en la Universidad del Valle y en el año 2012 obtiene los diplomas en composición y orquestación de la Escuela Normal de Música de Paris. En 2012 también obtiene el diploma Willems de pedagogía musical en Barcelona, España. En el 2022 obtiene la Maestría en Piano Jazz en la Universidad EAFIT de Medellín. Ha participado como pianista acompañante en más de 500 de festivales de jazz y músicas del mundo a nivel internacional como Adelaide Cabaret Festival, Festival Kilimanjaro, Festival Travelling Music, festival Womad, Eclats Festival, Festival de Voix des pays, Couleur Café festival, Jazz a Vannes, Errobiko Festibala, Oloron Sainte Marie Festival, Fetes des Petits Pois, Festival d’Albieres, Les Afrolatines Festival, Jazz a L’hospitalet, Tarascone Festival, Brive plage Festival, Tabarka Festival, Patrimonio Festival, Praia de Santa Maria Festival, Festival des Big Bands Pertuis, Jazz a Cleremont Genvais, Festival Internationale de Hammamet, Festival internationale de Carthage, Art Rock Festival, Cous Cous Fest, Melun le Festival, Tempo Latino Francia, Disney Village Festival, Pole Pole Festival, Solidays Festival, Les Francofolies, le Grand Unisson Festival, Porto Latino, Festival du bout du monde,   Festivalpes, Aix Jazz Festival, Festa di Liberazione, Sons d’hiver Festival, Les Nuits Celtes Festival, Medi Music Festival, Midem, Lugano Festival, Jazz a Marciac, Mawazine festival, crest Jazz vocal Festival, Massala Festival, Val de Jazz Festival, Swiss World Music festival, Timitar Festival, Bele Mundo Festival, Jazz a Touraine, etc.

En el año 1991 es seleccionado por Mario Iarussi, baterista argentino de jazz, para integrar el grupo de planta del Club Colombia. Ahí permaneció durante ocho años tocando a diario con músicos como “El Cholo” Gallardo y Miguelito Ospino, exintegrantes de la orquesta de Lucho Bermudez.

En el año 1999 es seleccionado por Yuri buenaventura para realizar las giras europeas correspondientes a los siguientes ocho años. En ese período también participa en importantes trabajos discográficos para artistas internacionales como Bàrbara Luna (Argentina), Amadou y Mariam (Malí), Radio Kijada (Perú), Raúl Paz (Cuba), Viktor Lazlo (Francia), Orlando Poleo (Venezuela), Salomé de Bahía (Brasil).

Actualmente es profesor del Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali y la Universidad del Valle sede Buga. En el año 2015 es galardonado con el premio a la excelencia académica por el Instituto Departamental de Bellas Artes y en el 2022 recibe una mención de reconocimiento por su desempeño docente, de acuerdo a los resultados de la evaluación de los estudiantes de Univalle sede Buga. En su vida artística actual se dedica al piano jazz solista y se encuentra realizando dos proyectos, un trio de jazz y una orquesta de salsa.

Su música puede ser escuchada en el canal de YouTube “El pianista de la bandola”.

Miércoles 12 de octubre 2022
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Sala Beethoven

- Descarga el dossier en pdf aquí.