TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA
En el cumplimiento con la Resolución 1519 de 2020 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), por la cual se definen las directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 de 2014, el Instituto Departamental de Bellas Artes pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información para su conocimiento y consulta.
En esta sección encontrará información relevante sobre la entidad sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que los vigilan, hojas de vida, entre otros.
1.1. Misión, Visión, Funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica y Organigrama
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5. Directorio de Servidores Públicos
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procesos y Procedimientos
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
– Presente su PQRS.
– Requisitos, mecanismos de seguimiento y plazos de respuesta teniendo en cuenta el tipo de petición.
– Ley 1755 del 2015.
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
Esta sección encontrará el acceso a las normas correspondientes al sujeto obligado.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes
2.1.2. Decreto Único Reglamentario
2.1.3. Normativa aplicable
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6. Agenda Regulatoria
– La naturaleza jurídica del Instituto Departamental de Bellas Artes hace que el numeral 2.1.6 de la Resolución 1519 de 2020 no sea aplicable.
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.1. Sistema de búsqueda de normas
En esta sección encontrará información relevante sobre plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros. Los sujetos obligados deberán publicar la información que le corresponda, así: En relación con los siguientes contenidos mínimos, solo están obligados los sujetos que contraten con cargo a recursos públicos.
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
– SECOP I
– SECOP II
– Contratación realizada
– Plan anual de adquisiciones
En esta sección encontrará información sobre asuntos presupuestales y de planeación, control interno, auditoría e Informes de la entidad.
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión
– Programas y proyectos de inversión
– Plan Operativo Anual de Inversiones de vigencia (POAI)
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
Ester punto no aplica Porque no somos empresas industriales y comerciales del estado o sociedad de economía mixta
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoria
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5 Planes de mejoramiento
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1 Informe pormenorizado
4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
– Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
– Informe sobre solicitudes de acceso a la información
En esta sección encontrará información de los Trámites. Esta sección vinculará con el menú de trámites, conforme con la estandarización que se indica en el lineamiento general y las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública para integrarlas al Portal Único del Estado colombiano expedidas por MinTIC.
5.1. Estandarización de contenidos
5.1.1 Normatividad que sustenta el trámite
5.1.2 Procesos
5.1.3 Costos asociados
En esta sección encontrará información mecanismos de participación.
En esta sección encontrará el repositorio de documentos y la sección de datos abiertos. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información. Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la Ley 1712 del 2014. Registro de Activos de Información. Índice de Información Clasificada y Reservada. Esquema de Publicación de Información. Programa de Gestión Documental. Tablas de Retención Documental. Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación.
7.1 Instrumentos de Gestión de la Información
7.1.1 Instrumentos de Gestión de la información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.4 Programa de Gestión Documental
7.1.5 Tablas de Retención Documental
En esta sección encontrará información dirigida a niños, niñas y adolescentes; mujeres, entre otros. Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente: – Información para niños, niñas y adolescentes. – Información para Mujeres.
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información para Mujeres
8.1.3. Otros de grupos de interés
En esta sección encontrará otra información relevante de la entidad.
El Instituto Departamental de Bellas Artes – Entidad Universitaria del Valle, no es una entidad territorial local, por lo cual no aplica la publicación de este tipo de información.