TRANSPARENCIA

En el cumplimiento con la Resolución 1519 de 2020 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), por la cual se definen las directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 de 2014, el Instituto Departamental de Bellas Artes pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información para su conocimiento y consulta.

En esta sección encontrará información relevante sobre la entidad sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que los vigilan, hojas de vida, entre otros.

1.1. Misión, Visión, Funciones y deberes

1.2. Estructura orgánica y Organigrama

1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
Mapa de procesos
Documentos por proceso

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

1.5. Directorio de Servidores Públicos

1.6. Directorio de Entidades

1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8. Procesos y Procedimientos

1.9. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
Presente su PQRS.
Requisitos, mecanismos de seguimiento y plazos de respuesta teniendo en cuenta el tipo de petición.
Ley 1755 del 2015.

1.10. Calendario de actividades y eventos

1.11. Información sobre decisiones que puede afectar al público
Calendario Académico
Código de integridad
Plan Antitramite Institucional
Participación Ciudadana
Histórico MIPG

1.12. Entes y autoridades que lo vigilan

1.13. Publicación de hojas de vida
– Al momento Bellas Artes Institución universitaria del valle no esta realizando ningún tipo de elección a cargos directivos.

Esta sección encontrará el acceso a las normas correspondientes al sujeto obligado.

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.1.1. Leyes

2.1.2. Decreto Único Reglamentario

2.1.3. Normativa aplicable
Acuerdos Consejo Directivo
Resoluciones de Rectoría
Resoluciones de Consejo Académico
Normograma

2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales

2.1.6. Agenda Regulatoria
– N/A

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.1. Sistema de búsqueda de normas

2.3. Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos normativos

En esta sección encontrará información relevante sobre plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros. Los sujetos obligados deberán publicar la información que le corresponda, así: En relación con los siguientes contenidos mínimos, solo están obligados los sujetos que contraten con cargo a recursos públicos.

3.1. Plan Anual de Adquisiciones

3.2. Publicación de la información contractual

3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
SECOP I
SECOP II
Contratación realizada
Plan anual de adquisiciones

3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
Manual de contratación
Resolución la cual se adopta el manual de contratación para el Instituto Departamental de Bellas Artes — Institución Universitaria del Valle
Información de las asignaciones salariales (decreto presidencial)
Información de evaluación de desempeño

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

En esta sección encontrará información sobre asuntos presupuestales y de planeación, control interno, auditoría e Informes de la entidad.

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2. Ejecución presupuestal

4.3.- Plan de Acción
Plan de Desarrollo

4.4. Proyectos de Inversión
Programas y proyectos de inversión
Inclusión a las minorías étnicas
Becas a beneficio de minorías étnicas y desplazados
Plan Operativo Anual de Inversiones de vigencia (POAI)

4.5. Informes de empalme

4.6. Información pública y/o relevante
N/A – Porque no somos empresas industriales y comerciales del estado o sociedad de economía mixta

4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoria

4.7.1. Informe de Gestión

4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República

4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

4.7.5 Planes de mejoramiento

4.7.6 Informes de auditoría

4.7.7. Informe: Resultado encuesta a funcionarios sobre gestión de información

4.7.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

4.8.1 Informe pormenorizado

4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Informes PQRS
Respuestas a Peticiones Anónimas
Informe de percepción del servicio de atención al usuario en Ventanilla única
Informes encuesta de satisfacción de la atención al usuario

En esta sección encontrará información de los Trámites. Esta sección vinculará con el menú de trámites, conforme con la estandarización que se indica en el lineamiento general y las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública para integrarlas al Portal Único del Estado colombiano expedidas por MinTIC.

5.1. Estandarización de contenidos

5.1.1 Normativa
Información normativa de los tramites

5.1.2 Procesos
Plan Antitramite Institucional
Trámites y servicios
Tramites inscritos en el SUIT
Servicios

5.1.3 Costos
Derechos pecuniarios
Diplomados
Cursos de Extensión

En esta sección encontrará información mecanismos de participación.

Consulte la sección de Participa

En esta sección encontrará el repositorio de documentos y la sección de datos abiertos. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información. Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la Ley 1712 del 2014. Registro de Activos de Información. Índice de Información Clasificada y Reservada. Esquema de Publicación de Información. Programa de Gestión Documental. Tablas de Retención Documental. Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación.

Datos Abiertos
Programa de Gestión Documental
Tablas de Retención Documental

En esta sección encontrará información dirigida a niños, niñas y adolescentes; mujeres, entre otros. Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente: – Información para niños, niñas y adolescentes. – Información para Mujeres.

Información para niños, niñas y adolescentes
Centro de Relevo para el uso de la comunidad sorda
Plan de Implementación progresiva en Equidad, Inclusión y Diversidad (PIPEID)
Grupos Étnicos

El Instituto Departamental de Bellas Artes – Entidad Universitaria del Valle, no es una entidad territorial local, por lo cual no aplica la publicación de este tipo de información.