PRESENTACION
El Programa de Formación Musical está dirigido a niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Cali y sus alrededores; en él se ofrece la posibilidad de estimular y desarrollar a temprana edad y dentro de un entorno lúdico y altamente técnico, habilidades y competencias específicas para el arte musical.

Nuestro Programa hace énfasis en la interpretación instrumental como elemento central y adopta las prácticas colectivas (aprender música haciendo música) como elemento transversal de nuestro modelo de enseñanza aprendizaje.

Ciclo Infantil: 
El ciclo infantil inicia entre los seis (6) y siete (7) años de edad, con una duración de diez (10) semestres. Dentro de este ciclo se reconocen tres procesos básicos a saber:

1. En los dos (2) primeros semestres además de la clase central de Elementos el Lenguaje, se realiza una exploración por cuatro áreas instrumentales para definir, la primera orientación instrumental (5 horas a la semana).
2. Del semestre tres (3) al seis (6) se da inicio a la formación instrumental y la práctica coral (7 horas a la semana).
3. A partir del séptimo (7) se suma la práctica de conjunto instrumental (8 horas a la semana).

Ciclo Juvenil:
El ciclo juvenil inicia entre los once (11) y los doce (12) años de edad, con una duración de doce (12) semestres, con una intensidad entre 9 y 10 horas a la semana.

Horarios:
La franja de programación de horarios es de lunes a viernes entre 4:00 y 8:00 pm, y los sábados en la mañana cuando sea necesario.

Costos:

Contacto:
PBX 6203333 extensión 400 atención en horario de oficina.
coordinacionpmij@bellasartes.edu.co