inscripciones 2025-2

BELLAS ARTES PARA TODOS

El Instituto Departamental de Bellas Artes es una institución universitaria que tiene como misión, educar para la vida a través de las artes, el diseño y sus disciplinas afines, creando condiciones para la formación de un ser humano integral, autónomo, participativo, creativo y comprometido en la construcción y transformación de los procesos culturales de la región y del país. Para la formación de artistas profesionales con un alto nivel de calidad, ética y desempeño, ofrece programas regulares de educación artística especializada y programas de formación temprana en música y en teatro.

– LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS:
La Licenciatura en Artes Escénicas corresponde a la formación de formadores en el área del teatro. El programa de Licenciatura en Artes Escénicas concibe el teatro como un campo en el que la producción de conocimiento se da a través de la interdependencia entre diferentes disciplinas. Leer más

Acreditación de Alta Calidad Res. No. 014232 del 23 de agosto de 2023 MEN
https://licenciaturaenartesescenicas.bellasartes.edu.co/autoevaluacion-programa/

BELLAS ARTES INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DEL VALLE
Proceso de preinscripción e inscripción
Del lunes 03 de marzo al miércoles 21 de mayo de 2025

Programas: Artes Plásticas. Diseño Gráfico. Interpretación Musical, Licenciatura en Artes Escénicas
Período académico 2025-2

NOTA: Verifique que cumpla todos los requisitos solicitados. Una vez consignado el valor de la inscripción, no habrá devolución del dinero.
Tenga presente que si no cuenta con todos los requisitos no se aprobará la inscripción para continuar con el proceso.

PASO 1:
Realizar proceso de preinscripción – vía web.

Copiar y pegar el siguiente enlace por chrome en google:
https://bellasartes.datasae.co/paquetes/admision/preinscripciondeadmision/index_publico.php?accion=Nuevo&accionext=PREG
Diligencie el formulario y dar clic al final enviar información.

PASO 2:
Pago de derechos de inscripción.

Consignación:
Banco de Occidente
Instituto Departamental de Bellas Artes
Nit. 890.325.989-3
Cuenta de Ahorros No. 019- 81729-5
Valor de $117.000,
Información de la persona que se va a inscribir:
Nombres, apellidos, número de documento de identidad.
Referencia de pago:02

Pago electrónico:
Ingresar a www.bellasartes.edu.co y dar clic en PAGOS
Diligenciar la información y realizar el pago
Código para pago electrónico: 02.

PASO 3:
Entrega del pago.

Entregar en la Tesorería de la Institución:
> El pago de los derechos de inscripción: consignación o impreso del pago en PSE legible
> Preinscripción del paso 1 impresa

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Le llegará un correo de: Instituto Departamental de Bellas Artes [desarrollo@datasae.com] al correo electrónico suministrado en la preinscripción (revisar correo no deseado o spam) con el enlace, código de aspirante y número de referencia para continuar con el proceso:

Preinscrición

Si no recibe el correo electrónico, contactar a Blanca Victoria Valencia Cardona, auxiliar de tesorería al teléfono (602) 620 33 33 extensión 342.

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

PASO 4:

Requisitos (todos son obligatorios):

Ingresar la información solicitada en las primeras cinco pestañas del formulario y en la sexta pestaña adjuntar uno a uno los documentos solicitados, escaneados en PDF, legibles y completos, cada archivo debe pesar máximo 1MB:

> Documento de identidad (ambos lados) en una sola página.
> Diploma de Bachiller.
> Acta de Grado de Bachiller.
> Tarjeta de identidad (ambos lados), en caso de que, en el diploma de bachiller, resultado pruebas saber 11° y acta de grado aparezcan números de documento diferente.
> Certificación del último pago de pensión (Grado 11), expedida por el Colegio, en esta debe estar por escrito si el Colegio es público o privado y el valor de la pensión que pagaba en el grado 11, así este valor sea $0=.
> Factura reciente de servicios públicos donde reside o va a residir (Agua y/o Energía), que aparezca el estrato, no interesa que no la haya pagado.
> Certificado de Discapacidad, condición de discapacidad (permanente o transitoria), este documento es expedido por cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud, debe ser presentado por la persona en calidad de aspirante que presente alguna condición de discapacidad durante su proceso de ingreso a la Institución, para la realización de los ajustes razonables correspondientes en el proceso de las pruebas de admisión (si fuere el caso).
> Certificado electoral del domingo 29 de octubre de 2023. (Si votó y lo tiene).
> Certificación Grupo SISBEN IV.
> Registro Civil legible sin rayones, ni tachones, ni enmendaduras.
> Una foto 3X4 fondo blanco actual, formato .jpg
> Resultado pruebas SABER 11, completo y legible, son 4 hojas, descargarlo directamentede la página del ICFES:

* Si se va a inscribir al programa de Interpretación Musical o Licenciatura en Artes Escénicas debe adjuntar el resultado Informe Individual de ResultadosSaber 11°, no se exige puntaje mínimo.

* Puntaje requerido para los aspirantes a los programas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico:
-> Si presentó las pruebas antes del año 2000, el puntaje exigido será mínimo de 200, que será el total de las pruebas.
-> Si presentó las pruebas entre los años 2000 y 2014-1, el puntaje exigido será mínimo de 31 puntos: este resultado será el promedio del resultado obtenido de las pruebas de Lenguaje, Ciencias Sociales y Filosofía.
-> Si presentó las pruebas a partir del año 2014-2, el puntaje exigido será mínimo de 40 puntos: este resultado será el promedio del resultado obtenido de las pruebas de Lectura Crítica y Sociales Ciudadanas.

PASO 5:

Una vez se verifique que adjuntó correctamente todos los documentos requeridos, se aprobará la inscripción. Al correo electrónico suministrado por el aspirante se enviará la información pertinente de las pruebas de admisión como lo son: materiales solicitados, fechas, horarios, forma de presentarlas, correos electrónicos para enviar sus inquietudes con respecto a las pruebas de admisión.

En caso de alguna duda al respecto por favor comunicarse con:
Olga Cecilia Osorio Cuellar: auxiliar de registro y control académico al teléfono (602) 620 33 33 extensión 222.

En el siguiente enlace compartimos la información del documento POLÍTICA DE ESTADO DE GRATUIDAD EN LA MATRÍCULA (en caso de no poder abrir directamente la siguiente dirección, copiar el enlace y pegarlo en el navegador).
https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-409830_recurso_18.pdf

 

:: Descargar Inscripciones Pregrado en pdf