La OCDE y la Unesco han denominado la mayor crisis de aprendizaje de los últimos 100 años, el periodo que actualmente atraviesa Latinoamérica. Las causas son múltiples, inequidad, falta de oportunidades, calidad educativa, rezago postpandemia, abandono del sistema escolar (se estima que 24 millones de jóvenes en América Latina han abandonado el sistema educativo- Red Global por la Educación). Este es el panorama al que nos enfrentamos y la razón por la cual debemos dirigir nuestra atención hacia el estudiante, analizar sus niveles de aprendizaje, acompañarlo en su proceso, priorizar las competencias fundamentales y blandas, implementar programas de nivelación, si es el caso, y fortalecer el apoyo al bienestar y a la salud psicosocial, así como estímulos financieros y una cultura del diálogo.La sostenibilidad administrativa y financiera de Bellas Artes parte de la cohesión e integración institucional y de la creación, fortalecimiento e incremento de los vínculos con los distintos sectores del Estado y del sector público, con sectores productivos, privados, así como con los del tercer sector, lo cual implica una labor de relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas, a través de la formalización de convenios nacionales e internacionales, con el fin de estimular donaciones, patrocinios, financiamiento y captación de recursos externos, gestionados directamente por las diferentes áreas de la Institución. Implica, igualmente, el afianzamiento de Bellas Artes como agente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI para la captación de recursos vía proyectos de las convocatorias de Minciencias, entre otras.La función de la proyección social estriba en su carácter “relacional”, en el interés por vincularse directamente con la vida cultural, social, económica y política de su entorno, a aquellos sectores vulnerables que necesitan que la producción de cocimiento y las acciones de extensión contribuyan a mejorar su calidad de vida, y es artífice de regionalidad.Se fomentará la investigación creación en artes como elemento dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos que permita una articulación de la comunidad académica con el Estado, la sociedad civil, el sector cultural, artístico y el sector productivo, en pro del desarrollo social-cultural de la región, favoreciendo la reconstrucción y salvaguarda de la memoria histórica local, regional como bases de nuestra identidad y reconocimiento de la multiculturalidad como lenguaje de la diferencia, potenciando trabajos inter, multi y transdisciplinar en y entre facultades.Investigación, Desarrollo e Innovación concreta los resultados de la investigación aplicada a desarrollos específicos, licenciamientos, procesos y productos, pensada en y para el mundo, enfrentando los retos de la Industria 4.0. Eje de transferencia de conocimiento que permite la generación, en Bellas Artes, de nuevas líneas de investigación, hibridación de disciplinas con la ciencia y la tecnología. Se vinculará a los nuevos laboratorios de BALMA creando un diálogo con otros Centros de Colombia y del mundo.La Educación universitaria está llamada a ser el termómetro y el apalancamiento de las transformaciones sociales y económicas del entorno local, nacional e internacional. Caminaremos hacia una formación más adaptativa con el mundo, más integral en sus saberes y competencias, que albergue nuevos niveles, ciclos y modelos pedagógicos en donde el estudiante sea el centro, donde las habilidades blandas se refuercen y el espíritu crítico y la visión de mundo trasciendan el claustro para hablar con el planeta; una conjunción de saberes que den cabida a más saberes multidisciplinares, y las prácticas a mayores procesos colaborativos en el respeto y la diferencia.
Beethoven abril 10
Beethoven 10 abril
25 marzo, 2024
Agendarte abril
Agendarte Abril
2 abril, 2024
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25 marzo, 2024
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2 abril, 2024
seleccionados 3er. taller

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES
BANDA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA


Santiago de Cali, Marzo 31 de 2024.

Estimados participantes
III TALLER NACIONAL DE DIRECCIÓN - BANDA DEPARTAMENTAL DEL VALLE.

Cordial saludo.

La Banda Departamental del Valle agradece la alta participación en la Tercera Edición del Taller Nacional de Dirección y exalta los valiosos procesos de formación y de ejercicio profesional que ustedes abanderan en este campo, a lo largo del país.

En virtud de las consideraciones y calificación del jurado designado por la Banda Departamental del Valle, se notifican las siguientes disposiciones y resultados:

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN PARTICIPANTE OBSERVACIÓN

PARTICIPANTES
ACTIVOS
(Listado aleatorio. No
organizado por
puntuación)

 

Jairo Andrés Pantoja Arango

 

 

Participante activo
(Prácticas con banda y
clases teóricas)

 

 

 

Cristian Alejandro Molina Osorio
Edy Alexander Puerto Salamanca
Julián Darío Rodríguez Niño
Felipe Benavides Castro
Paula Andrea Castaño Gómez
Julio Cesar Orjuela Escarpeta
Manuel Elías Betancur Sánchez
Brayan Rolando Parra Chinchilla
Andrés Felipe Onofre Ordoñez
MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN PARTICIPANTE OBSERVACIÓN

PARTICIPANTES
OYENTES A ESPERA
DECUPO COMO
PARTICIPANTES
ACTIVOS
(Listado en orden
deprioridad)

Martín Buitrago Echeverri

En orden del listado, cubrirían
cupos como participantes
activos, en caso de no
confirmar asistencia alguno(s)
de los 10 preseleccionados.

 

David Tabares Meza
Cesar Giovanny Guevara Fonseca
Camilo Andrés Hernández Tovar

Amablemente solicito notificar antes del 05 de abril, al correo miguel.lopez@bellasartes.edu.co, la confirmación de su asistencia al taller, de conformidad al cronograma contenido en las bases de la convocatoria.

A Todos los participantes inscritos como “oyentes” y los inscritos como “activos” no preseleccionados, les esperamos a todas las sesiones.

Para efectos de certificados, amablemente solicito notificar en el plazo señalado su confirmación de asistencia como participantes oyentes.

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
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