La OCDE y la Unesco han denominado la mayor crisis de aprendizaje de los últimos 100 años, el periodo que actualmente atraviesa Latinoamérica. Las causas son múltiples, inequidad, falta de oportunidades, calidad educativa, rezago postpandemia, abandono del sistema escolar (se estima que 24 millones de jóvenes en América Latina han abandonado el sistema educativo- Red Global por la Educación). Este es el panorama al que nos enfrentamos y la razón por la cual debemos dirigir nuestra atención hacia el estudiante, analizar sus niveles de aprendizaje, acompañarlo en su proceso, priorizar las competencias fundamentales y blandas, implementar programas de nivelación, si es el caso, y fortalecer el apoyo al bienestar y a la salud psicosocial, así como estímulos financieros y una cultura del diálogo.La sostenibilidad administrativa y financiera de Bellas Artes parte de la cohesión e integración institucional y de la creación, fortalecimiento e incremento de los vínculos con los distintos sectores del Estado y del sector público, con sectores productivos, privados, así como con los del tercer sector, lo cual implica una labor de relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas, a través de la formalización de convenios nacionales e internacionales, con el fin de estimular donaciones, patrocinios, financiamiento y captación de recursos externos, gestionados directamente por las diferentes áreas de la Institución. Implica, igualmente, el afianzamiento de Bellas Artes como agente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI para la captación de recursos vía proyectos de las convocatorias de Minciencias, entre otras.La función de la proyección social estriba en su carácter “relacional”, en el interés por vincularse directamente con la vida cultural, social, económica y política de su entorno, a aquellos sectores vulnerables que necesitan que la producción de cocimiento y las acciones de extensión contribuyan a mejorar su calidad de vida, y es artífice de regionalidad.Se fomentará la investigación creación en artes como elemento dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos que permita una articulación de la comunidad académica con el Estado, la sociedad civil, el sector cultural, artístico y el sector productivo, en pro del desarrollo social-cultural de la región, favoreciendo la reconstrucción y salvaguarda de la memoria histórica local, regional como bases de nuestra identidad y reconocimiento de la multiculturalidad como lenguaje de la diferencia, potenciando trabajos inter, multi y transdisciplinar en y entre facultades.Investigación, Desarrollo e Innovación concreta los resultados de la investigación aplicada a desarrollos específicos, licenciamientos, procesos y productos, pensada en y para el mundo, enfrentando los retos de la Industria 4.0. Eje de transferencia de conocimiento que permite la generación, en Bellas Artes, de nuevas líneas de investigación, hibridación de disciplinas con la ciencia y la tecnología. Se vinculará a los nuevos laboratorios de BALMA creando un diálogo con otros Centros de Colombia y del mundo.La Educación universitaria está llamada a ser el termómetro y el apalancamiento de las transformaciones sociales y económicas del entorno local, nacional e internacional. Caminaremos hacia una formación más adaptativa con el mundo, más integral en sus saberes y competencias, que albergue nuevos niveles, ciclos y modelos pedagógicos en donde el estudiante sea el centro, donde las habilidades blandas se refuercen y el espíritu crítico y la visión de mundo trasciendan el claustro para hablar con el planeta; una conjunción de saberes que den cabida a más saberes multidisciplinares, y las prácticas a mayores procesos colaborativos en el respeto y la diferencia.
II Taller nacional de dirección
15 marzo, 2023
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27 marzo, 2023
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pitch incubarte

Seleccionados Pitch INCUBARTE 2023


Santiago de Cali, Marzo 25 de 2023.

Buen día para todos y felicitaciones por su esfuerzo.
De todos los emprendimientos presentados, el listado anexo contiene los emprendimientos que cumplieron con todos los requisitos formales y legales para presentarse a pitch el día 28 de marzo en las Sala de Juntas.
En la columna izquierda encontrarán la hora en que deben presentarse ante el jurado. Por favor estar un cuarto de hora antes de su presentación.
Recuerden, tienen 3 minutos para realizar su presentación (realizada por el líder inscrito). Los jurados tienen otros 3 minutos para realizar preguntas.
Pueden utilizar ayudas, dado caso, traerla en USB, si es una presentación en vivo, los instrumentos.
Todos los miembros del equipo de cada emprendimiento pueden estar presentes como apoyo y pueden contestar las preguntas de los jurados.

  • 09:00:00 José Camilo Palacio Constain
  • 09:20:00 Ruth Fernández Gómez
  • 09:40:00 Juan Pablo Murillo Parra
  • 10:00:00 María Isabel Valderrama Moreno
  • 10:20:00 Daniel Alejandro Canamejoy Sánchez
  • 10:40:00 Stephanía Lenis Tamayo
  • 11:00:00 Alejandra Rivera Quiñones
  • 11:20:00 Laura Marcela Peláez Murillo
  • 11:40:00 Luz Stefani Calderón Gómez
  • 12:00:00 Erika Yurley Castillo Bernal
  • 12:20:00 Oscar Felipe Aza Gonzáles
  • 12:40:00 Isabella Arias Cuaicuan
  • 14:00:00 Valeria Ayala Vásquez
  • 14:20:00 Elsa Constanza Castro Ante
  • 14:40:00 Geraldine Vannesa Cifuentes Malaver
  • 15:00:00 Lizeth Andrea Nieto Joya
  • 15:20:00 Claudia Andrea Arévalo Maxmella
  • 15:40:00 Juliet Botero Gutiérrez
  • 16:00:00 Alison Lizeth Rodríguez Enriquez
  • 16:20:00 Ingrid Melissa Romero Ospina
  • 16:40:00 Valentina Alvarez Giraldo
  • 17:00:00 Lina María Ibarra Cano
  • 17:20:00 Krystell Tatiana Mosquera Calle
  • 17:40:00 Luis Miguel Arciniegas Benavides
  • 18:00:00 Juan Manuel Velez

¡Felicitaciones a los líderes y equipos de estas propuestas!.

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
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