Viernes de títeres
3 marzo, 2021
calificción 2021

Calificción

Febrero 19 de 2021. Este jueves 25 de febrero, a las 7:00 p.m., será el lanzamiento de la Exposición Calificción: ‘Salón de Diseño y Artes de Ciencia Ficción y Fantasía de Cali’, que toma como referencia películas y series icónicas de los géneros de la Ciencia Ficción y la Fantasía, para producir una serie de obras con un amplio espectro de técnicas y expresiones visuales con un objetivo comunicacional definido.

El contenido de la exposición es el resultado de un proyecto de investigación-creación, liderado por los docentes Anika Mora Coral y Andrés Peñaranda del semillero Collatio; procesos emergidos desde la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas. De esta manera, Calificción crea desde estas perspectivas, no solo un espacio de inmersión e identificación desde las obras producidas para el espectador fanático de las producciones audiovisuales enmarcadas en la Ciencia Ficción y la Fantasía, sino también un espacio de reflexión acerca de cómo estos géneros narrativos pueden tener un desarrollo pertinente desde nuestro contexto.

Esta exposición se dividirá en dos partes: La primera se enfoca en obras bidimensionales donde los visitantes descubrirán el trabajo de 15 estudiantes y egresados del programa de Diseño Gráfico que, a partir de los conceptos de Fan Art y Diseño de la Comunicación Gráfica, producen una serie de piezas con un amplio espectro de técnicas y expresiones visuales con un objetivo comunicacional definido.

La segunda tiene como fundamento conceptual los elementos creativos del apropiacionismo y la reinterpretación desde diferentes acontecimientos de la realidad caleña, colombiana y latinoamericana, para la creación de instalaciones artísticas inspiradas en elementos iconográficos del cine y la televisión.

La exposición que reincorpora los mundos fantásticos de sagas como Star Wars, Robocop, Terminator, Matrix, entre otras, es adelantada por El Instituto Departamental de Bellas Artes, el Centro Cultural de Cali y el Centro Cultural Colombo Americano.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a.m a 1 p.m y de 3 p.m a 6 p.m. También pueden visitar la exposición virtualmente ingresando a la página web http://www.colomboamericano.edu.co/event/exposicion-calificcion/ y https://collatio.co