Cuarteto de saxofones
24 mayo, 2021
Mujeres de Arte que Dejan Huella

Concurso Latinoamericano de Composición: Mujeres de Arte que Dejan Huella

Mayo 21 de 2021. Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Latinoamericano de Composición Antonio María Valencia, ‘Mujeres de Arte que Dejan Huella’.

La convocatoria se abrió el pasado 20 de mayo y no tendrá ningún costo. Las interesadas sólo deberán ingresar al link y diligenciar el formulario.

Para esta versión, el objetivo es la promoción, divulgación e interpretación del trabajo creativo de las mujeres en el campo del arte, específicamente composiciones musicales originales e inéditas, y arreglos para formatos de Música de Cámara (Cuartetos) a través de diferentes formatos y opciones de ensambles.

Los requisitos que deben cumplir las mujeres que se postulen son: haber nacido en un país de Latinoamérica, presentar una composición instrumental inédita en formato de música de cámara, con uno o varios movimientos mínimos de 5 minutos y máximo de 7.

El estilo es libre y puede ser escrita para alguno de los siguientes formatos instrumentales: Cuarteto de saxofones (Sop, Alt, Ten y Bar), cuarteto de maderas (Fl, Ob, Cl in Bb y Fg), cuarteto de bronces (2 Trp in Bb, Cr y Trb / 2 Trp in Bb y 2 Trb), cuarteto de cuerdas (Vl I-II, Vla y Vcl), cuarteto de guitarras, cuarteto de percusión (Mar, Xil, Vib y Perc. Múltiple), cuarteto multi-instrumental y trio multi-instrumental con la inclusión del Piano. La forma en la que deben entregar la obra es en una carpeta de drive que contenga: la pieza en formato PDF firmada con un seudónimo, una corta reseña artística, un audio en formato Mp3 con sonido VST o MIDI y sus datos personales. Esta deberá ser compartida en el correo:
secretaria.conservatorio@bellasartes.edu.co

Las ganadoras del concurso se llevarán un reconocimiento monetario de $3.600.000 y de $1.400.000 (pesos colombianos), para el primer y segundo puesto respectivamente. Quien ocupe el tercer lugar recibirá un diploma de ganadora y la grabación de su obra al igual que a las otras dos ganadas.

Por otra parte, la Institución Universitaria Bellas Artes se compromete a realizar un concierto y la grabación en audio y video a las estudiantes y profesoras de las obras seleccionadas como ganadoras.

- Bases del concurso.