Concurso nacional de Jóvenes Solistas
Jóvenes Solistas
3 junio, 2022
Beethoven junio08 2022
Gran Final del II Concurso de canto popular
7 junio, 2022
Concurso nacional de Jóvenes Solistas
Jóvenes Solistas
3 junio, 2022
Beethoven junio08 2022
Gran Final del II Concurso de canto popular
7 junio, 2022
practica social

Bellas Artes, en el corazón de Brisas de Mayo


Santiago de Cali, Junio 06 de 2022.

Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, realizó la clausura de la práctica social institucional del primer semestre del año en Siloé, sector Brisas de Mayo, con las presentaciones teatrales, musicales y muestras artísticas de la comunidad.

Brisas de Mayo ha sido el sector donde la Institución ha implementado el programa ‘Bellas Artes Pal´ Barrio’, una iniciativa que lleva dos semestres formando en arte a niños, jóvenes, y mujeres del sector.

Entre los talleres que ofrece Bellas Artes están: Huertas y siembra, música, canto, percusión, expresión corporal, dibujo, ilustración, muralismo, técnicas de impresión como el esténcil y serigrafía. Los cuales realizan los estudiantes de los cuatro programas de formación, que cursan la materia de práctica social institucional bajo el acompañamiento de la maestra Dulima Hernández Coordinadora, y los maestros Mauricio Trejos, y William Rodríguez.

Para la estudiante Camila Osorio de la licenciatura en Artes Escénicas, quien ha liderado el taller de teatro y expresión corporal: “este es un espacio de encuentro maravilloso de saberes y de seres. De reconocernos a los ojos. De reflexionar y de preguntarnos cómo hacer del arte una herramienta de transformación social pero también individual”.

Estiven Vásquez joven beneficiario de la comunidad agradece a Bellas Artes por la gestión en su barrio y además menciona que este programa: " ayuda a integrar a los jóvenes y a salir de la zona de confort, porque les permite expresarse, despejar la mente y pasar un buen momento”.

Con esta iniciativa la Institución universitaria continúa su compromiso con la comunidad de llevar el arte y la cultura a diferentes espacios del Valle del Cauca.
Por: Liliana Martínez Pantoja
Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido