AMV Quartet en la ronda final del festival Mono Núñez
Estudiantes de Bellas Artes de estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula gratis
6 julio, 2021
Cuarteto AMV Quartet

Bellas Artes ganó Categoría Instrumental del Mono Núñez con su Cuarteto AMV Quartet

Junio 21 de 2021. Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, con su cuarteto AMV Quartet, fue la ganadora en la categoría Instrumental de la 47 versión del Festival de Música Andina Colombiana.

El reconocimiento se logró el pasado fin de semana por su propuesta musical colombiana, tradicionalmente interpretada con cuerdas, pero adaptada al formato de viento metal, usando cuatro saxofones con diferentes tesituras.

El maestro Ricardo Muñoz, director del cuarteto, considera que es “muy bonito haber ganado este reconocimiento. Es un premio importante para Bellas Artes y se hace relevante para el Departamento porque en un contexto social tan complejo son las artes las que nos permiten unirnos”.

AMV Quartet, que interpretó la danza ‘Amor a primera vista’, del maestro Diego Estrada Montoya y el bambuco Fantasía en 6/8, del maestro José Revelo, está conformado por el profesor del Conservatorio de Bellas Artes, Ricardo Muñoz, y los estudiantes Sergio Aristizábal, con los saxofones soprano y alto; Jefferson Morales, con el saxofón barítono; el profesor Ricardo Muñoz, director y toca el saxofón tenor, y Natalia Páramo, encargada de la producción de las galas en las presentaciones virtuales.