Gala No.11
Concierto de Gala No. 11
20 noviembre, 2023
Patrimonio historico
Patrimonio histórico
23 noviembre, 2023
Convenio entre la academia y las salas de teatro de Cali

Santiago de Cali, Noviembre 23 de 2023.

Se firma el primer convenio entre la academia y las salas de teatro de Cali

*Bellas Artes es la primera institución universitaria de la región en fortalecer un vínculo con las salas concertadas de la ciudad, en virtud de movilizar más y nuevos públicos, y dinamizar las expresiones artísticas y culturales en la región*.

El gran momento se consolidó en la noche de este martes 21 de noviembre, en el Espacio T; una de las doce salas de teatro que integrará proyectos e iniciativas profesionales y académicas con la comunidad de Bellas Artes, quienes gozarán de tarifas preferenciales en las programaciones artísticas de los diferentes lugares, como también, en los alquileres de estos espacios.

El Teatro Experimental de Cali, Casa de los Títeres, Esquina Latina; Casa Naranja, Teatro La Concha, Castillo Sol y Luna; Teatro del Presagio, Cali Teatro; Domus Teatro, Aescena y Teatro La Máscara, son las otras salas concertadas que firmaron con Bellas Artes el convenio promovido por la oficina de Graduados de la institución.

“Reconocemos a la Rectora de Bellas Artes, por su voluntad y disposición para avanzar en esta consolidación que hará posible el desarrollo de los proyectos de los graduados de Bellas Artes. Estas alianzas son en beneficio de la comunidad académica y artística en expansión”, manifestó el Decano de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) de Bellas Artes, Oswaldo Hernández.

Al tiempo, la rectora de Bellas Artes, Consuelo Bravo, celebró que el convenio, “es una iniciativa de ciudad que generará mucho más contenido en las salas. Y que sea esta la primera acción en este camino, para fortalecer nuestro ecosistema cultural. La invitación es a que soñemos juntos en tener un laboratorio de investigación aplicada en líneas de creación artística y cultural”.

La iniciativa surgió de una investigación de la FAE, sobre cómo fue la supervivencia en el ecosistema del teatro caleño ante el impacto del Covid 19, a partir del análisis de la programación de las salas concertadas, realizado por la maestra Luz Elena Muñoz y David Palacios, con enfoques, político, económico, social, tecnológico y legal. De esa manera, se aúnan esfuerzos, “para hacer del arte y la cultura una necesidad cotidiana de los vallecaucanos”, indicó Gerardo Potes, director artístico de la Casa de los Títeres de Cali.

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido