diplomado de lideresas
Bellas Artes, contribuye a la formación de lideresas del departamento
5 diciembre, 2023
gala de navidad
Gala especial de Navidad
8 diciembre, 2023
Fondo Editorial

El Fondo Editorial de Bellas Artes Cali ya tiene sus primeras obras

 

Santiago de Cali, Diciembre 05 de 2023. La Música de Cámara en la obra de Mario Gómez – Vignes, y Comprensión Compleja del Teatro: hacia un modelo de investigación – creación, son las dos primeras obras literarias, fruto de los procesos de investigación, creación e innovación de nuestra institución universitaria.

La publicación de los libros, son resultado de la convocatoria 2023, luego de superar los diferentes requisitos de evaluación. “Gracias al Fondo, tuvimos acceso a un diagramador muy competente, que supo estar a la altura de las exigencias de las dificultades que supone la ilustración del pensamiento complejo y el teatro. También se tuvo la colaboración de un corrector de estilo y de todo un equipo especializado”, valoró la maestra Rut Rivas Franco, autora de la Comprensión Compleja del Teatro: hacia un modelo de investigación – creación. La obra, comprende su tesis de doctorado y diferentes investigaciones realizadas en Bellas Artes.

Entre tanto, los maestros Esperanza Aponte, Neiver Escobar y Luis Alfredo Ardila, son los autores de La Música de Cámara en la obra de Mario Gómez - Vignes. “Es un gran logro tener constituido el Fondo Editorial, que es parte de la gestión de la actual administración de la institución; y permite la debida aplicación de los circuitos de investigación”, sostuvo la Vicerrectora de Académica de Investigación de Bellas Artes, Dora Inés Restrepo.

El Fondo Editorial realizó la impresión de 15 ejemplares de cada libro. Los mismos, serán de divulgación interna. “Quisiera que para el próximo año, tuviéramos una convocatoria articulada con la Secretaría de Cultura, para la vinculación de otros actores, al margen de la institución”, comentó la rectora de Bellas Artes, Consuelo Bravo, al tiempo que distinguió a su equipos de trabajo por el logro de las primeras obras del Fondo Editorial.

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido