La OCDE y la Unesco han denominado la mayor crisis de aprendizaje de los últimos 100 años, el periodo que actualmente atraviesa Latinoamérica. Las causas son múltiples, inequidad, falta de oportunidades, calidad educativa, rezago postpandemia, abandono del sistema escolar (se estima que 24 millones de jóvenes en América Latina han abandonado el sistema educativo- Red Global por la Educación). Este es el panorama al que nos enfrentamos y la razón por la cual debemos dirigir nuestra atención hacia el estudiante, analizar sus niveles de aprendizaje, acompañarlo en su proceso, priorizar las competencias fundamentales y blandas, implementar programas de nivelación, si es el caso, y fortalecer el apoyo al bienestar y a la salud psicosocial, así como estímulos financieros y una cultura del diálogo.La sostenibilidad administrativa y financiera de Bellas Artes parte de la cohesión e integración institucional y de la creación, fortalecimiento e incremento de los vínculos con los distintos sectores del Estado y del sector público, con sectores productivos, privados, así como con los del tercer sector, lo cual implica una labor de relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas, a través de la formalización de convenios nacionales e internacionales, con el fin de estimular donaciones, patrocinios, financiamiento y captación de recursos externos, gestionados directamente por las diferentes áreas de la Institución. Implica, igualmente, el afianzamiento de Bellas Artes como agente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI para la captación de recursos vía proyectos de las convocatorias de Minciencias, entre otras.La función de la proyección social estriba en su carácter “relacional”, en el interés por vincularse directamente con la vida cultural, social, económica y política de su entorno, a aquellos sectores vulnerables que necesitan que la producción de cocimiento y las acciones de extensión contribuyan a mejorar su calidad de vida, y es artífice de regionalidad.Se fomentará la investigación creación en artes como elemento dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos que permita una articulación de la comunidad académica con el Estado, la sociedad civil, el sector cultural, artístico y el sector productivo, en pro del desarrollo social-cultural de la región, favoreciendo la reconstrucción y salvaguarda de la memoria histórica local, regional como bases de nuestra identidad y reconocimiento de la multiculturalidad como lenguaje de la diferencia, potenciando trabajos inter, multi y transdisciplinar en y entre facultades.Investigación, Desarrollo e Innovación concreta los resultados de la investigación aplicada a desarrollos específicos, licenciamientos, procesos y productos, pensada en y para el mundo, enfrentando los retos de la Industria 4.0. Eje de transferencia de conocimiento que permite la generación, en Bellas Artes, de nuevas líneas de investigación, hibridación de disciplinas con la ciencia y la tecnología. Se vinculará a los nuevos laboratorios de BALMA creando un diálogo con otros Centros de Colombia y del mundo.La Educación universitaria está llamada a ser el termómetro y el apalancamiento de las transformaciones sociales y económicas del entorno local, nacional e internacional. Caminaremos hacia una formación más adaptativa con el mundo, más integral en sus saberes y competencias, que albergue nuevos niveles, ciclos y modelos pedagógicos en donde el estudiante sea el centro, donde las habilidades blandas se refuercen y el espíritu crítico y la visión de mundo trasciendan el claustro para hablar con el planeta; una conjunción de saberes que den cabida a más saberes multidisciplinares, y las prácticas a mayores procesos colaborativos en el respeto y la diferencia.
gala No.2
Gala No.2
22 febrero, 2024
Beethoven marzo 06
Beethoven 06 Marzo
1 marzo, 2024
gala No.2
Gala No.2
22 febrero, 2024
Beethoven marzo 06
Beethoven 06 Marzo
1 marzo, 2024
pitch incubarte 2024

Seleccionados Pitch INCUBARTE 2024


Santiago de Cali, Febrero 29 de 2024.

Buen día para todos y felicitaciones por su esfuerzo.
De todos los emprendimientos presentados, el listado anexo contiene los emprendimientos que cumplieron con todos los requisitos formales y legales para presentarse a pitch el día 04 de Marzo en las Sala de Juntas. La evaluación tipo Pitch es presencial.
En la columna izquierda encontrarán la hora en que deben presentarse ante el jurado. Por favor estar 15 minutos antes de la hora de su presentación.
Recuerden, tienen 3 minutos para realizar su presentación (realizada por el líder inscrito). Los jurados tienen otros 3 minutos para realizar preguntas.
Todos los miembros del equipo de cada emprendimiento pueden estar presentes como apoyo y pueden contestar las preguntas de los jurados.
Favor traer video y /o presentación en USB u otro dispositivo


08:40 a.m. Natalia Varela Martinez
08:50 a.m. Hernan Daniel Arango Ramos
09:00 a.m. Yamileth Ríos Rojas
09:10 a.m. David Murillo Guerrero
09:20 a.m. Maria Camila Restrepo Cardona
09:30 a.m. Ruth Fernández Gómez
09:40 a.m. Diego luis mañunga balanta
09:50 a.m. Linda vanessa hincapie Rodriguez
10:00 a.m. Kelly Tatiana Galarraga Rivas
10:10 a.m. Janner Ewilmer Sanchez Duque
10:20 a.m. Salomé Flórez Castillo
10:30 a.m. María Juliana Lora Castillo
10:40 a.m. Alexander Aguirre Patiño
10:50 a.m. Edna Julieth Cabrera Castañeda
11:00 a.m. Georgi Valeria Carrillo Casas
11:10 a.m. Andres Felipe Velez Castrillon
11:20 a.m. Claudia Andrea Arévalo Maxmella
11:30 a.m. Boris Marlon Galvis Grisales
11:40 a.m. Víctor Alberto Mendoza Muñoz
11:50 a.m. Gineth Alejandra Pizarro Cano
12:00 m.    Vanessa Alejandra Granada Medina
12:10 p.m. Brayan Alexis Dorado Ramírez
12:20 p.m. Liana Marina Lucumi Gonzalez
12:30 p.m. Ana Josefa Martinez Perea
01:40 p.m. Jhoanna Andrea Gómez Quintero
01:50 p.m. Natalia Rivera Gómez
02:00 p.m. Daniela Andrea Soto Aleman
02:10 p.m. Thania París Echeverri Muñoz
02:20 p.m. Geraldine Vannesa Cifuentes Malaver
02:30 p.m. Andres Felipe Leal Salazar
02:40 p.m. Nathaly Gómez Lozano
02:50 p.m. Krystell Tatiana Mosquera Calle
03:00 p.m. Kevin David Moreno Guaca

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido