La OCDE y la Unesco han denominado la mayor crisis de aprendizaje de los últimos 100 años, el periodo que actualmente atraviesa Latinoamérica. Las causas son múltiples, inequidad, falta de oportunidades, calidad educativa, rezago postpandemia, abandono del sistema escolar (se estima que 24 millones de jóvenes en América Latina han abandonado el sistema educativo- Red Global por la Educación). Este es el panorama al que nos enfrentamos y la razón por la cual debemos dirigir nuestra atención hacia el estudiante, analizar sus niveles de aprendizaje, acompañarlo en su proceso, priorizar las competencias fundamentales y blandas, implementar programas de nivelación, si es el caso, y fortalecer el apoyo al bienestar y a la salud psicosocial, así como estímulos financieros y una cultura del diálogo.La sostenibilidad administrativa y financiera de Bellas Artes parte de la cohesión e integración institucional y de la creación, fortalecimiento e incremento de los vínculos con los distintos sectores del Estado y del sector público, con sectores productivos, privados, así como con los del tercer sector, lo cual implica una labor de relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas, a través de la formalización de convenios nacionales e internacionales, con el fin de estimular donaciones, patrocinios, financiamiento y captación de recursos externos, gestionados directamente por las diferentes áreas de la Institución. Implica, igualmente, el afianzamiento de Bellas Artes como agente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI para la captación de recursos vía proyectos de las convocatorias de Minciencias, entre otras.La función de la proyección social estriba en su carácter “relacional”, en el interés por vincularse directamente con la vida cultural, social, económica y política de su entorno, a aquellos sectores vulnerables que necesitan que la producción de cocimiento y las acciones de extensión contribuyan a mejorar su calidad de vida, y es artífice de regionalidad.Se fomentará la investigación creación en artes como elemento dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos que permita una articulación de la comunidad académica con el Estado, la sociedad civil, el sector cultural, artístico y el sector productivo, en pro del desarrollo social-cultural de la región, favoreciendo la reconstrucción y salvaguarda de la memoria histórica local, regional como bases de nuestra identidad y reconocimiento de la multiculturalidad como lenguaje de la diferencia, potenciando trabajos inter, multi y transdisciplinar en y entre facultades.Investigación, Desarrollo e Innovación concreta los resultados de la investigación aplicada a desarrollos específicos, licenciamientos, procesos y productos, pensada en y para el mundo, enfrentando los retos de la Industria 4.0. Eje de transferencia de conocimiento que permite la generación, en Bellas Artes, de nuevas líneas de investigación, hibridación de disciplinas con la ciencia y la tecnología. Se vinculará a los nuevos laboratorios de BALMA creando un diálogo con otros Centros de Colombia y del mundo.La Educación universitaria está llamada a ser el termómetro y el apalancamiento de las transformaciones sociales y económicas del entorno local, nacional e internacional. Caminaremos hacia una formación más adaptativa con el mundo, más integral en sus saberes y competencias, que albergue nuevos niveles, ciclos y modelos pedagógicos en donde el estudiante sea el centro, donde las habilidades blandas se refuercen y el espíritu crítico y la visión de mundo trasciendan el claustro para hablar con el planeta; una conjunción de saberes que den cabida a más saberes multidisciplinares, y las prácticas a mayores procesos colaborativos en el respeto y la diferencia.
Incubarte 2023-2
Seleccionados Pitch INCUBARTE 2023
24 agosto, 2023
Beethoven Agosto 30
Beethoven 30 agosto
26 agosto, 2023
Incubarte 2023-2
Seleccionados Pitch INCUBARTE 2023
24 agosto, 2023
Beethoven Agosto 30
Beethoven 30 agosto
26 agosto, 2023
Convocatoria diplomado Dagua

Diplomado
en Educación Artística


Santiago de Cali, agosto 26 de 2023.

Seleccionados al diplomado en Educación Artística con enfoque en mediación y participación comunitaria.

 

NOMBRE APELLIDO NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD PUNTAJE
01. Campo Diaz Marcela 1114729556 5.0
02. Murillo Robinson 94423416 5.0
03. Gómez Gómez Jennyfer Dayana 1114734683 5.0
04. Moreno Ramírez Oscar Alonso 1114736120 5.0
05. Sanabria Dagua Yuli 1193077577 4.5
06. Margarita 66913322 4.5
07. Ossa Rivera Deyanira 38390340 4.5
08. Ortiz Villalbal Elisabeth 31987843 4.5
09. Gómez Posada Julián Steven 1193081621 4.0
10. Mosquera Ruben Andrés 1114726252 4.0
11. Rivera Dorado Gloria Fernanda 66909196 4.0
12. Romero Bermúdez Lizeth 31307922 4.0
13. Cabrera Ortiz Yanina Maribel 1114730681 4.0
14. Cáceres Mora Laura Lucia 31974892 4.0
15. Muñoz Rúales María Amparo 29410825 4.0
16. Bambague Toro Nury Jimena 1114729711 4.0
17. Vidal Galviz Isabela 1104804574 4.0
18. Moreno Medina Diego 6247300 4.0
19. Quira Montilla Cindy Tatiana 1114731829 4.0
20. Molina Meza Jamie Marcela 1114726948 3.5
21. Pacho Dagua Edwin Steward 1113066210 3.5
22. Carmona Bonilla María Yolanda 29401198 3.0
23. Zuñiga Badillo Diana Julieth 1114733448 3.0
24. Villegas Rodríguez Shirley 38600565 3.0
25.Morales Arias Fanny Marcela 1193521966 3.0
26.Mora López Sandra Patricia 1148950928 3.0
27.Martínez Daneri Andrea Flor 1006216987 3.0
  • Descargar el Acta de selección de participantes diplomado en dagua en pdf. aquí
Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
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