Beethoven junio08 2022
Gran Final del II Concurso de canto popular
7 junio, 2022
acreditación
Bellas Artes Acreditó sus programas en Alta Calidad
8 junio, 2022
Héctor Tascón

Premios ‘Docentes universitarios del año’ CIDESCO


Santiago de Cali, Junio 07 de 2022.

El maestro en percusión y coordinador del Grupo de Investigación de Músicas Tradicionales del Pacifico sur (GIMPAS), Héctor Tascón fue premiado como el mejor ‘Docente de Proyección Social’, por la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano (CIDESCO), en la segunda versión de los Premios Docentes Universitarios del Año 2022.

CIDESCO en la categoría ‘Docente de Proyección Social’ reconoce a los profesores que mediante su trabajo en procesos de articulación con empresas, instituciones, organizaciones, comunidades y/o territorios contribuyen en el desarrollo regional y el bienestar de la población.

El premio recibido por el maestro Tascón es el reconocimiento a la investigación por medio de la cual creó ‘Oí Marimbí’, el primer videojuego para niños inspirado en el Pacífico colombiano. La creación del método Oí, facilita la forma de aprender a tocar la marimba de chonta, y a su vez también se ha convertido en una estrategia innovadora y dinámica de aprendizaje utilizada en las aulas para las clases de ciencias sociales y naturales.

Después de recibir el reconocimiento el maestro menciona que: “El compromiso es seguir acercándonos más a las comunidades, para que los docentes de las instituciones educativas puedan utilizar el videojuego, y este siga siendo un elemento de entretenimiento formativo para los niños”.

Para Bellas Artes, el reconocimiento al trabajo realizado por el maestro Tascón es muy importante porque aporta al compromiso de seguir brindando educación de alta calidad.
Oficina de Comunicaciones
Por: Liliana Martínez Pantoja
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido