Semilleros de Investigación

Conformación de equipos de trabajo de carácter interdisciplinar entre docentes y estudiantes, interesados en la adquisición de competencias y aptitudes vinculadas al ejercicio de la investigación y la creación desde las Artes y el Diseño. Los Semilleros o Laboratorios de Investigación-Creación apoyan y fortalecen las actividades desarrolladas por los Grupos de Investigación de la Institución, por lo que deberán articular su plan de trabajo semestral a las líneas de investigación y de acción de los Grupos.
Los Semilleros o Laboratorios promueven la construcción de espacios de carácter académico, investigativo y artístico, en los cuales las y los estudiantes de la Institución tienen la posibilidad de vincularse y participar en el desarrollo de ejercicios de investigación desde las Artes y el Diseño, que contribuyen con el fortalecimiento de procesos de generación de resultados y productos de nuevo conocimiento a nivel local y nacional.
En este sentido, sus actividades también fomentarán la indagación y la reflexión en torno al uso de las nuevas tecnologías en el marco de la generación de conocimiento desde el ámbito de la creación artística y la investigación en Artes y Diseño. Así como, la construcción de espacios de diálogo e intercambio de saberes que vinculen a la comunidad a través del desarrollo de procesos de apropiación del conocimiento y la cultura.

Los estudiantes participaran en el Semillero o Laboratorio dentro de una de las siguientes modalidades:
- Estudiante investigador: Plantea su propia propuesta y la desarrolla bajo la orientación de un docente vinculado al Semillero o Laboratorio.
- Auxiliar de investigación: Apoya el desarrollo de una propuesta de investigación, bien sea de otro estudiante o de un docente.

:: Resolución No. 016: “Por medio de la cual se establecen las directrices para la creación y reglamentación de los Semilleros de Investigación en Bellas Artes – Institución Universitaria del Valle”.

Semilleros de Investigación 2024-1

Histórico de Semilleros de Investigación

- 2021-2 -
CONSERVATORIO ANTONIO MARÍA VALENCIA
Semillero de Investigación Taller Sonoro
Coordinador Juan Manuel Arango
Contacto: marango@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero se basará en el trabajo del "sonido como material expresivo y musical" como puente para una expresión artística interdisciplinar. ¿Qué hace que un sonido sea expresivo? ¿Qué es ruido? ¿Qué es disonancia o consonancia? La importancia del semillero se centra en la posibilidad de generar sinergia entre las diversas áreas del conocimiento del Instituto Departamental de Bellas Artes por medio del sonido.

Objetivo
Desarrollar competencias conceptuales, investigativas y técnicas del tratamiento sonoro para la creación de obras artísticas.
=================================

Semillero de Investigación Creación
Coordinador: Juan Guillermo Ossa
Contacto: jossa@bellasartes.edu.co

Descripción
Espacio investigativo abierto a los estudiantes de música que estén interesados en explorar las relaciones existentes entre música, tecnología, contexto, pedagogía y creación. Apoya los proyectos de investigación planteados por docentes investigadores o estudiantes, brindando las herramientas y estrategias necesarias, para alcanzar y evidenciar los productos propuestos.

Objetivo
Capacitar a los estudiantes con herramientas para la investigación, acompañar las propuestas de investigación de los participantes del semillero, participar en eventos de investigación y en proyectos de investigación aprobados por la institución.
=================================

Semillero de Investigación Ars Vitam
Coordinador Neiver Francisco Escobar
Contacto: laboratoriomd@bellasartes.edu.co

Descripción:
El semillero “Ars Vitam”, del Conservatorio Antonio María Valencia, conformado por estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes, ha venido trabajando en varios proyectos de investigación, y sobre procesos de investigación-creación en artes y sus áreas afines. Desde el año 2017, ha ampliado su campo de acción disciplinar, vinculando estudiantes de todas las facultades institucionales, para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, como herramienta significativa en la interpretación de músicas populares y afines.

Objetivos:
Fortalecer la labor investigativa y fomentar en los estudiantes de Bellas Artes, el interés por las actividades de investigación interdisciplinar.
Brindar herramientas y asesoramiento para la realización de proyectos sobre investigación cualitativa relacionada con las artes y sus disciplinas afines.
=================================

Semillero de Investigación Entrelíneas
Coordinadora: Claudia Liliana Zubieta
Contacto: czubieta@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero se centrará en la relación que surge entre la literatura y la música a través de diversos autores que recurren a ella como personaje o como parte del argumento narrativo. Pretende fomentar la lectura crítica y aplicada al campo de conocimiento de los estudiantes, estableciendo relaciones con las obras por medio del performance, la escritura de artículos y la presentación de resultados mediante conciertos, musicalizaciones de obras o documentos gráficos.

Objetivo
Plasmar en un escenario o muestra, el trabajo resultante de dicho análisis, mediante artículos, conciertos, performances o muestras gráficas.

FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS
Semillero de Investigación Artes para la Reconciliación
Coordinador: Angelo Miramonti
Contacto: amiramonti@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero se enfoca en experimentar y sistematizar métodos de teatro, danza, artes visuales, poesía y música que puedan acompañar proceso de construcción de paz en comunidades afectadas por conflictos. Este uso de las artes busca devolver la palabra a los que no han sido escuchados dentro de un conflicto (por ejemplo: minorías, personas discapacitadas, niñas y niños, indígenas, víctimas, etc.) e involucrar estas personas en la búsqueda de transformaciones positivas de la situación que están viviendo.

Objetivo
Experimentar y sistematizar métodos creativos de facilitación que acompañen intencionalmente procesos de reconciliación con poblaciones afectadas por conflictos.
=========================

Semillero de Investigación CREA
Coordinadora Ruth Dayana Torrealba
Contacto: ginartep@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero CREA es un colectivo transdisciplinario que desarrolla acciones investigativas para el desarrollo de proyectos de investigación en artes y enfoque diferencial que buscan aportar a la construcción de prácticas de inclusión sociocultural.

Objetivo
Promover el desarrollo de la práctica investigativa en los estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes en entornos reales y con diversos actores comunitarios, con el fin de generar habilidades para la investigación en artes en entornos comunitarios y con enfoque social.
=========================

Semillero de Investigación Entrenamiento Corporal para el Actor
Coordinadoras Luz Angela Monroy y Patricia Gutiérrez Venegas
Contacto: luzangelam@bellasartes.edu.co - arteycuerpo@bellasartes.edu.co

Descripción
Es un espacio para la investigación e indagación autónoma, acerca del proceso creativo teniendo como eje principal y transversal el cuerpo.

Objetivo
El objetivo del semillero es ofrecer un espacio para indagar y profundizar en el entrenamiento corporal del actor, partiendo de necesidades personales e individuales, que nos permitan generar un resultado de composición colectiva.
=========================

Semillero de Investigación Maquillaje Artístico METAMORFOSIS
Coordinadora Aura María Sánchez
Contacto: msanchez@bellasartes.edu.co

Descripción
Busca genera la necesidad de introducir a los estudiantes en un proceso de motivación, y aprendizaje de la práctica y la metodología de la investigación Formativa a través de explorar, analizar y dialogar acerca del lenguaje del Maquillaje.

Objetivo
Explorar, analizar y desarrollar procesos de investigación que centren su atención en reconocer y aprender a utilizar el maquillaje artístico y de caracterización, haciendo un estudio de las distintas soluciones y recursos que permiten y/o potencian la creación del personaje desde varios ámbitos y de esta forma, dar justa dimensión a su gran capacidad expresiva.
=========================

Semillero de Investigación Teatro de Títeres y Objetos
Coordinadora: Beatriz Elena Piñeiro
Contacto: titirindeba@bellasartes.edu.co

Descripción
El Semillero en Títeres y Objetos es un espacio de investigación interdisciplinar, integrado por estudiantes de los diferentes programas de formación de Bellas Artes y coordinado por el Grupo Profesional de Títeres Titirindeba, que busca contribuir al desarrollo del conocimiento teórico, técnico y estético del teatro de títeres, a partir del proyecto “Caracterización del Teatro de Títeres en el Valle del Cauca, Colombia - Suramérica”.

Objetivo
Contribuir al desarrollo del conocimiento teórico, técnico y estético del Teatro de Títeres dentro del campo formativo de las Artes Escénicas.
=========================

Semillero de Investigación Laboratorio Actoral
Coordinadora Elizabeth Sánchez
Contacto: esanchez@bellasartes.edu.co
Descripción
Este semillero centra su atención y trabajo en el entrenamiento actoral que complemente, relacione e integre la formación impartida en las asignaturas Entrenamiento Corporal, Entrenamiento Vocal y Actuación en la Licenciatura en Arte Teatral. Además permitirá acercarse al ejercicio docente desde los componentes teatrales como la voz, el cuerpo y la actuación.

Objetivo
Generar un espacio permanente de encuentro que reflexione entorno a los procesos creativos actorales desde el entrenamiento y la interpretación tanto en lo teatral como en lo audiovisual.
=========================

Semillero de Investigación Género, Arte y Creación
Coordinadora Luz Elena Luna Monart
Contacto: luzelena@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero "Género, arte y creación" tiene el propósito de generar espacios de dialogo y encuentro a través de las artes y productos creativos, para sensibilizar sobre discursos y prácticas cotidianas que producen discriminación y relaciones de inequidad dentro y fuera de la Institución. Para ello, en equipo con el grupo de estudiantes, se diseñan y se realizan acciones y propuestas concretas con el fin de fortalecer la mirada crítica del estudiante en formación frente a las relaciones de poder hegemónicas que se reproducen en la sociedad, aportando de esta manera a construir artistas y diseñadores integrales y conscientes que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa, sin violencias de ningún tipo.

Objetivo
Realizar acciones que generen espacios para la sensibilización sobre el respeto a la diferencia y las relaciones hegemónicas de poder que se construyen culturalmente y que reproducen inequidades y diversas violencias basadas en género, raza, etnia y clase, entre otras categorías.
=========================

Semillero de Investigación en Dramaturgia SIDRA
Coordinadora Genny Cuervo
Contacto: gcuervo@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero se enfoca en la construcción de un laboratorio de escritura creativa donde participan estudiantes de las diferentes facultades de la Institución.

Objetivo
Fortalecer el espacio de creación-investigación para la escritura creativa.
=========================

Semillero de Investigación "Del acontecimiento social al acontecimiento poético” 7 de agosto sobre las tumbas
Coordinadora Doris Sarria
Contacto: dsarria@bellasartes.edu.co

Descripción
El Semillero con esta propuesta de investigación – creación pretende indagar sobre el acontecimiento social como imagen generadora del acontecimiento poético teatral. Se propone un ejercicio de investigación transdisciplinar para el desarrollo de nuevas estrategias de resignificación de la memoria en el campo del arte.

Objetivo
Indagar sobre el acontecimiento social como imagen generadora del acontecimiento poético Teatral, a partir de la creación de una puesta en escena alrededor de “La explosión del 7 de Agosto de 1956” ocurrida en las instalaciones de las antiguas bodegas del ferrocarril de Santiago de Cali.
=========================

Semillero de Investigación Gestión Cultural y Emprendimiento Creativo
Coordinador: David Palacios
Contacto: dpalacios@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero propone el estudio, indagación, apropiación y/o diseño de técnicas y estrategias que contribuyan a facilitar el contacto entre la sociedad y la creación cultural. Por otra parte, se busca aprovechar la sensibilidad artística y el conocimiento del contexto social de los y las integrantes del semillero para proponer emprendimientos y políticas culturales que aporten a la construcción de una sociedad crítica, intercultural y pacífica.

Objetivo
Generar los espacios de discusión académica y proposición de ideas y material académico en torno a la gestión y el emprendimiento cultural del sur occidente colombiano.

FACULTAD DE ARTES VISUALES Y APLICADAS
Semillero de Investigación Collatio
Coordinadorxs Anika Mora Coral y Andrés Peñaranda
Contacto: anikamora@bellasartes.edu.co - andrespenaranda@bellasartes.edu.co

Descripción
El Semillero Collatio es un espacio de análisis, producción y reflexión entre los varios elementos técnico-expresivos y críticos de las Artes Plásticas, en conjunto con las herramientas comunicacionales del Diseño Gráfico. Esto dio para que desde la puesta en práctica en diversos proyectos de arte y diseño se tuviera en cuenta la gran cantidad de herramientas entre cada una de ellas que están a la mano desde la estrecha relación histórica entre las dos carreras en la Facultad al servicio de los alumnos de ambas disciplinas.

Objetivo
Establecer un espacio de integración y producción hacia los procesos artísticos y de diseño gráfico, en aras de convertirse en un aporte significativo al desarrollo académico de las carreras de la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas.
=========================

Semillero de Investigación Arte & Archivo
Coordinadora Lina Rodríguez
Contacto: lrodriguez@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero aborda la relación entre arte y archivo en las prácticas artísticas contemporáneas, se encarga estudiar cómo se ha establecido dicha práctica en el contexto colombiano y cómo se ha desarrollado en la producción artística local. Se proyecta como un lugar para desarrollar propuestas de investigación creación que generen contenidos teóricos y artísticos, además de aportar conocimientos y asesorar a estudiantes que estén en procesos de investigación para sus tesis de grado.

Objetivo
Estudiar la relación entre arte y archivo en las prácticas artísticas contemporáneas.
=========================

Semillero de Investigación Desplazamientos en el Espacio
Coordinadora Connie Gutiérrez Arenas
Contacto: cgutierrez@bellasartes.edu.co 

Descripción
Este semillero propone la construcción de propuestas plásticas colectivas a través de desplazamientos en el espacio donde se relacionan el espacio, el cuerpo y la imagen en movimiento. 

Objetivo
Construir pensamiento plástico desde la puesta en práctica de desplazamientos en el espacio.
=========================

Semillero de Investigación Literalidades
Coordinadores Fabio Melecio Palacios y Henry Andrés Salazar
Contacto: fabio.melecios@bellasartes.edu.co - hsalazar@bellasartes.edu.co

Descripción
El Semillero plantea la búsqueda y exploración del componente Afro como temática principal desde las artes plásticas contemporáneas en la ciudad de Cali y su visibilización a través de procesos de investigación, creación y exhibición en el Instituto Departamental de Bellas Artes y otras entidades, tanto del ámbito local como nacional.

Objetivo
Crear líneas de investigación-creación en el Instituto Departamental de Bellas Artes que indaguen sobre temáticas afro, específicamente desde las artes plásticas.
=========================

Semillero de Investigación Semiótica del Arte
Coordinador German García Orozco
Contacto: germangarcia@bellasartes.edu.co

Descripción
El tema que abordará el semillero es sobre semiótica del arte. Su importancia radica en los procesos de significación y de interpretación que la disciplina de la semiótica aporta a la comprensión de la naturaleza del arte actual.

Objetivo
Constituir un semillero de investigación en semiótica del arte que indaga sobre procesos propios del arte y la cultura.
=========================

Semillero de Investigación Creación Audiovisual e Interactiva
Coordinadores Juan Carlos Morales y Jairo Hernán Caicedo
Contacto: jcmoralespena@bellasartes.edu.co - jhernan@bellasartes.edu.co

Descripción
Este semillero es un espacio para la reflexión y experimentación entorno a diversas formas de expresión como la narración gráfica, la animación, el cine, los videojuegos, la multimedia, la realidad virtual, aumentada y el diseño web. Su creación es fruto del interés de los docentes coordinadores, así como de estudiantes de asignaturas como Storyboard, Diseño de Personajes, Animación y Gráfica Digital 3d, que ávidos de conocimiento sobre las diversas técnicas y procesos de producción de contenidos audiovisuales e interactivos, se organizan para reflexionar y realizar experimentos de creación entre otros ensayos, en el marco de proyectos propios o de trabajo de grado.

Objetivo
Desarrollar proyectos de investigación, creación o investigación-creación que contribuyan a la teoría y práctica sobre el audiovisual y la interactividad, como campos del pensamiento y recursos de expresión para artistas, diseñadores y diseñadoras.
=========================

Semillero de Investigación CINEXPANSIÓN
Coordinador Carlos Fernando Rodríguez
Contacto: carlos.rodriguez@bellasartes.edu.co

Descripción
Este semillero está interesado en adelantar investigaciones a través de los medios audiovisuales tratando de articular la construcción de conceptos con la generación de productos audiovisuales que den cuenta de ellos. Es una forma de ligar lo conceptual con los procesos creativos sin que ninguno de los dos sea subsidiario del otro y al mismo tiempo logrando cumplir con los objetivos investigativos y comunicativos propuestos.

Objetivo
Conformar un grupo o colectivo de investigación permanente en el lenguaje audiovisual y sus modelos narrativos acorde a las diferentes plataformas disponibles para la generación de contenidos audiovisuales de alta calidad.
=========================

Semillero de Investigación Escritura Creativa
Coordinador: Felipe Vélez
Contacto: lvelez@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero trabaja en el desarrollo de habilidades indispensables a la hora de comprender y producir textos propios de los ámbitos académicos y artísticos.

Objetivo
Analizar los elementos teóricos, tradicionales y emergentes, que contribuyan a perfilar el papel del investigador y su redacción brindando una oportunidad para el desarrollo práctico y la reflexión discursiva. Generar reflexiones y textos acerca de los supuestos en los que se basa la escritura en artes en general entendidos como género y práctica.
=========================

Laboratorio de Animación Astrolabio
Coordinador: Andrés Uzuga
Contacto: ausuga@bellasartes.edu.co

Descripción
Taller Integral permanente con el fin de realizar la producción del largometraje animado “ASTROLABIO”, combinando la realización y la educación desde las diferentes áreas del conocimiento que tiene la institución. Convoca las distintas facultades y talentos: artes plásticas, música, diseño gráfico y artes escénicas; así como grupos y semilleros de investigación, recreando el esquema de producción cinematográfica dentro la estructura académica.

Objetivo
Investigar la relación entre las artes y la tecnología, especialmente las existentes entre las formas análogas como el dibujo, la pintura, la escultura y las formas digitales, el 3D y la realidad virtual, su incidencia en la narrativa y la dramaturgia de la imagen.
Queremos preguntarnos si las nuevas herramientas niegan las anteriores o si estamos ante la existencia de una ampliación de la paleta cinematográfica, para expresarse en lo dramático. Es así como buscamos encontrar caminos para el desarrollo de un propio lenguaje, combinando las formas expresivas, buscando un nivel poético y llevando la imagen al límite.
=========================

Semillero de Investigación YAGUAR RUMI: Memoria – Acción – Creación
Coordinador: Alexander Buzzi Ruano
Contacto: alexander.buzzi@bellasartes.edu.co

Descripción
El semillero se caracterizará por un abordaje multidisciplinario e intertextual de los discursos, géneros, estilos en artes plásticas y visuales; tomando como referentes discursivos y conceptuales la historia, crítica y curaduría de las artes, apoyado en autores que trabajan directamente en, y con, el contexto de nuestra América.

Objetivo
Desarrollar procesos de acompañamiento al proceso de catalogación, archivo y diseño del aparato paratextual que acompañará los textos artístico y expositivo del proyecto IHAOMEB, apoyando el despliegue interpretativo de la narrativa curatorial en los contextos cultural y expositivo de la vida y obra del maestro Ernesto Buzzi, a través de su acontecer, su ideología, su quehacer artístico, para rememorar la historia del Instituto Departamental de Bellas Artes y la ciudad de Cali.
- 2020-1 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

Teatro para la reconciliación

Angelo Miramonti

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Teatro de Títeres y Objetos 

Beatriz Elena Piñeiro

Danza Teatro

Hernán Eduardo Castañeda

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

Semiótica del Arte

German García Orozco

Ilustración y diseño desde el bordado y otras técnicas textiles

Dulima Hernández

Collatio

Andrés Peñaranda

Anika Mora Coral

De la representación a la acción y viceversa: deconstruyendo la imagen a través del performance

Mónica Restrepo

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

- 2019-2 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Teatro para la reconciliación

Angelo Miramonti

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Teatro de Títeres y Objetos 

Beatriz Elena Piñeiro

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

Semiótica del Arte

German García Orozco

Ilustración y diseño desde el bordado y otras técnicas textiles

Dulima Hernández

Desplazamientos en el espacio

Connie Gutierrez

Collatio

Andrés Peñaranda

Anika Mora Coral

De la representación a la acción y viceversa: deconstruyendo la imagen a través del performance

Mónica Restrepo

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Investigación en Diseño

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González

- 2019-1 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Teatro para la reconciliación

Angelo Miramonti

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

Semiótica del Arte

German García Orozco

Laboratorio de Animación Experimental "ASTROLABIO"

Carlos Eduardo Santa

Edinson Andrés Úzuga

Collatio

Andrés Peñaranda

Anika Mora Coral

Los territorios en la búsqueda de la(s) identidad(es) contemporánea.

Jorge Andrés Espinoza Cáceres

De la representación a la acción y viceversa: deconstruyendo la imagen a través del performance

Mónica Restrepo

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Investigación en Diseño

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González

- 2018-2 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Semillero de Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Un cine posible Semillero de investigación para la creación de una metodología audiovisual y multimedial propia.

Kristin Bartelsman

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

El desbordamiento de la pintura: del cuadro al espacio.

Juan Fernando Noreña Quesada

Escritura Aplicada  

Luis Felipe

Los territorios en la búsqueda de la(s) identidad(es) contemporánea.

Jorge Andrés Espinoza Cáceres

Arte y Archivo

Lina Rodríguez

SemLab

German García Orozco

Diseño, Arte y Sostenibilidad

Juan Manuel Henao Bermúdez

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Pensamiento de diseño e innovación

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González

Cuerpos Mutantes

Paola Acosta

- 2018-1 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Semillero de Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Un cine posible Semillero de investigación para la creación de una metodología audiovisual y multimedial propia.

Kristin Bartelsman

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

El desbordamiento de la pintura: del cuadro al espacio.

Juan Fernando Noreña Quesada

Escritura Aplicada  

Luis Felipe

Los territorios en la búsqueda de la(s) identidad(es) contemporánea.

Jorge Andrés Espinoza Cáceres

Arte y Archivo

Lina Rodríguez

SemLab

German García Orozco

Diseño, Arte y Sostenibilidad

Juan Manuel Henao Bermúdez

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Pensamiento de diseño e innovación

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González

- 2017-2 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Semillero de Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Un cine posible Semillero de investigación para la creación de una metodología audiovisual y multimedial propia.

Kristin Bartelsman

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

El desbordamiento de la pintura: del cuadro al espacio.

Juan Fernando Noreña Quesada

Historias del arte en Cali.

María Fernanda Astaiza Cela

SemLab

German García Orozco

Diseño, Arte y Sostenibilidad

Juan Manuel Henao Bermúdez

Capital & deseo.

Leonardo Herrera Madrid.

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Pensamiento de diseño e innovación

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González

- 2017-1 -

FACULTAD

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

COORDINADOR(A)

Conservatorio “Antonio María Valencia”

Ars Vitam

Neiver francisco Escobar

Investigación Creación

Juan Guillermo Ossa

Facultad de Artes Escénicas

Populis

Leonardo paredes

Género, Arte y Creación

Luz Elena Luna

CREA

Ruth Dayana Torrealba

Teatro para la reconciliación

Angelo Miramonti

Dramaturgia “SIDRA”

Genny Cuervo

Laboratorio actoral

Elizabeth Sánchez

Entrenamiento corporal para actores

Ángela Monroy

Semillero de Maquillaje Artístico: Metamorfosis

Aura maría Sánchez

Facultad de Artes Visuales y Aplicadas

El desbordamiento de la pintura: del cuadro al espacio.

Juan Fernando Noreña Quesada

Historias del arte en Cali.

María Fernanda Astaiza Cela

SemLab

German García Orozco

Diseño, Arte y Sostenibilidad

Juan Manuel Henao Bermúdez

Capital & deseo.

Leonardo Herrera Madrid.

Animación e Interactividad

Juan Carlos Morales

Jairo Hernán Caicedo

Litoralidades

Fabio Melecio Palacios

Henry Andrés Salazar

CinExpansión

Carlos Fernando Rodríguez

Pensamiento de diseño e innovación

Iván Alberto Abadía

Emprendimiento cultural

Paola Andrea González