concierto de piano
Beethoven 7.30
3 marzo, 2021
inscripciones abiertas en el programa de formación musical infantil y juvenil
Inscripciones abiertas en el programa de formación musical infantil y juvenil
3 marzo, 2021

Bellas Artes, entre las mejores instituciones del país

El Ministerio de Educación Nacional entregó por cuarta vez la Acreditación de Alta Calidad al programa de Interpretación Musical del Conservatorio Antonio María Valencia. Lo calificó como un proyecto “académico y artístico sólido con impacto nacional, regional y local”.

Marzo 03 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de cuatro años la Acreditación en Alta Calidad del Programa de Interpretación Musical del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Así se dio a conocer a través de la Resolución 003135 del 01 de marzo de 2021 en la que precisó que “se ha demostrado que el programa ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente”.

El Ministerio destacó que el de Interpretación Musical es “un proyecto académico y artístico sólido, que busca el desarrollo de nuevo conocimiento en educación artística con impacto social en el entorno local, regional, y nacional”.

Además, resalta que la institución cuenta con docentes de calidad, disponibilidad de instrumentos y acondicionamiento acústico. Así mismo, en la misma resolución, el Ministerio de Educación otorgó la renovación del Registro Calificado por un periodo de siete años.

El doctor Javier Andrés Ocampo, decano del Conservatorio Antonio María Valencia, explica que es muy importante recordar que el Conservatorio fue la primera facultad de artes en el país que se acogió a la alta calidad y a la acreditación en alta calidad no obligatoria, por lo que ha sido un programa que ha estado funcionando desde el año 2004 bajo los más altos estándares y obteniendo tres reacreditaciones consecutivas”.

“Este reconocimiento de calidad nos impulsa a continuar nuestros procesos de vanguardia artística, académica y pedagógica en torno al arte, la música y el valor de nuestras tradiciones y conocimientos”, indica Ocampo.