seleccionados diplomados
Lista de seleccionados a diplomados
15 noviembre, 2022
semana no violencia
Semana de las no violencias basadas en género
15 noviembre, 2022
visión empresarial

La nueva visión empresarial de estudiantes de Bellas Artes


Noviembre 15 de 2022.

Los 6 proyectos ganadores de la convocatoria de emprendimiento Incubarte 2022 ‘Creando Historias’ del Centro de Emprendimiento e Innovación CEIBA, de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle: Voltaje, Macondo, Impulsarte, Cuarteto De Saxofones Amv, Balanta Producciones y Fusión Lírico Pacífico, avanzan en el fortalecimiento de sus ideas de negocio, bajo las tutorías de los expertos en innovación y finanzas Omar Jiménez y Felipe Bravo. Igualmente, comienzan a hacer uso de su capital semilla en pro de cumplir sus sueños y apostarle al autoempleo.

Hace unos meses estos estudiantes de Artes escénicas, Música, Diseño gráfico y Artes plásticas, llegaron con unas propuestas de proyectos, las cuales fueron enriquecidas utilizando las herramientas de la innovación, para renovar procesos, desarrollar nuevos productos, solucionar problemas y generar mayores capacidades. “Todo esto implicó familiarizarse con el rediseño, la toma de decisiones, los nuevos focos, cambios en las formas de pensar y de trabajar, con el fin de buscar siempre la proactividad y la utilización de los recursos disponibles de una mejor manera a partir del rompimiento de fijaciones y paradigmas”, aseguró el mentor Omar Jiménez.

Por su parte Felipe Bravo, afirmó que: “Ninguna idea de negocio es mala y que del arte por supuesto que se puede vivir, si se hace con pasión y se le da un valor agregado”, de ahí partió su trabajo con los estudiantes. Y en eso concuerda con Patricia Aguirre, Asesora de Innovación y Proyectos Especiales de Bellas Artes, quien afirma que: “Pasaron de decir estoy apasionado por esto que amo y sé hacer, a decir con esto que sé puedo construir una forma de vivir; sin condenar sus creencias internas, sino fortaleciendo sus sueños”.

Hoy, cada integrante de estos emprendimientos agradece el proceso, las mentorías y el acompañamiento, deseando que pueda seguirse llevando a cabo para los compañeros que vienen detrás.

Los integrantes del Cuarteto de Saxofones AMV expresaron que esta oportunidad y esta experiencia fue muy importante. Con la ayuda de los maestros nos aterrizamos, estamos en un periodo de repensarnos y nos abrieron un espectro muy amplio de posibilidades en nuestro campo de conocimiento.

Balanta Producciones creció, se repensó, se transformó y también logró avanzar. Ellos se sienten ahora más organizados y proyectados como empresas y no solo como artistas.

Para Macondo este ha sido un espacio muy enriquecedor ya que iniciaron con una idea de negocio y ahora tienen un campo de trabajo más amplio. De verdad ha sido muy productivo.

Consuelo Bravo, rectora de la Institución, felicitó a todos los participantes en un acto de graduación que se realizó el viernes 11 de noviembre, en CEIBA; escuchó todos estos avances y aplaudió a todos los actores vinculados. Para ella: “Esta es una estrategia en la línea de fortalecer el autoempleo y abrir el mercado para nuestros estudiantes y nuestros graduados. Se espera que se generen redes de apoyo entre ambos para crear servicios y portafolios más robustos y técnicamente más sólidos”.

Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
Compartir
Ir al contenido