La OCDE y la Unesco han denominado la mayor crisis de aprendizaje de los últimos 100 años, el periodo que actualmente atraviesa Latinoamérica. Las causas son múltiples, inequidad, falta de oportunidades, calidad educativa, rezago postpandemia, abandono del sistema escolar (se estima que 24 millones de jóvenes en América Latina han abandonado el sistema educativo- Red Global por la Educación). Este es el panorama al que nos enfrentamos y la razón por la cual debemos dirigir nuestra atención hacia el estudiante, analizar sus niveles de aprendizaje, acompañarlo en su proceso, priorizar las competencias fundamentales y blandas, implementar programas de nivelación, si es el caso, y fortalecer el apoyo al bienestar y a la salud psicosocial, así como estímulos financieros y una cultura del diálogo.La sostenibilidad administrativa y financiera de Bellas Artes parte de la cohesión e integración institucional y de la creación, fortalecimiento e incremento de los vínculos con los distintos sectores del Estado y del sector público, con sectores productivos, privados, así como con los del tercer sector, lo cual implica una labor de relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas, a través de la formalización de convenios nacionales e internacionales, con el fin de estimular donaciones, patrocinios, financiamiento y captación de recursos externos, gestionados directamente por las diferentes áreas de la Institución. Implica, igualmente, el afianzamiento de Bellas Artes como agente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI para la captación de recursos vía proyectos de las convocatorias de Minciencias, entre otras.La función de la proyección social estriba en su carácter “relacional”, en el interés por vincularse directamente con la vida cultural, social, económica y política de su entorno, a aquellos sectores vulnerables que necesitan que la producción de cocimiento y las acciones de extensión contribuyan a mejorar su calidad de vida, y es artífice de regionalidad.Se fomentará la investigación creación en artes como elemento dinamizador de los saberes artísticos y pedagógicos que permita una articulación de la comunidad académica con el Estado, la sociedad civil, el sector cultural, artístico y el sector productivo, en pro del desarrollo social-cultural de la región, favoreciendo la reconstrucción y salvaguarda de la memoria histórica local, regional como bases de nuestra identidad y reconocimiento de la multiculturalidad como lenguaje de la diferencia, potenciando trabajos inter, multi y transdisciplinar en y entre facultades.Investigación, Desarrollo e Innovación concreta los resultados de la investigación aplicada a desarrollos específicos, licenciamientos, procesos y productos, pensada en y para el mundo, enfrentando los retos de la Industria 4.0. Eje de transferencia de conocimiento que permite la generación, en Bellas Artes, de nuevas líneas de investigación, hibridación de disciplinas con la ciencia y la tecnología. Se vinculará a los nuevos laboratorios de BALMA creando un diálogo con otros Centros de Colombia y del mundo.La Educación universitaria está llamada a ser el termómetro y el apalancamiento de las transformaciones sociales y económicas del entorno local, nacional e internacional. Caminaremos hacia una formación más adaptativa con el mundo, más integral en sus saberes y competencias, que albergue nuevos niveles, ciclos y modelos pedagógicos en donde el estudiante sea el centro, donde las habilidades blandas se refuercen y el espíritu crítico y la visión de mundo trasciendan el claustro para hablar con el planeta; una conjunción de saberes que den cabida a más saberes multidisciplinares, y las prácticas a mayores procesos colaborativos en el respeto y la diferencia.
practica social
Bellas Artes, en el corazón de Brisas de Mayo
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Héctor Tascón
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Beethoven junio08 2022

Gran Final del II Concurso de canto popular
Facultad de música Conservatorio Antonio María valencia


Santiago de Cali, Junio 07 de 2022.

En el marco de los ciclos de Conciertos Beethoven 7:30, se realizará el miércoles 08 de junio la gran final del II Concurso de canto popular de la Facultad de Música Conservatorio Antonio María Valencia.

En esta oportunidad los finalistas que fueron escogidos por el jurado conformado por los Maestros Neiver Francisco Escobar, Adriana Pasos y Juan Carlos Gaviria, se presentarán en un concierto en vivo.

Los siguientes son los artistas que estarán en tarima esta noche de cierre de Concurso:

CATEGORÍAS:

Estudiantes o graduados de Música: 1. Daniela Mogollón
2. Jhon Janier Clavijo Rivas
3. Leonardo Sánchez García
4. Jhan Karlo Valencia Ortega
5. Natalia Isabella Daza Imbachi

Subcategoría estudiantes programa formación juvenil
1. Ana Sofia Laguna Mendoza
2. Jade Nicoll Leydi Diana Riáscos Gómez

Estudiantes o graduados de FAE y FAVA:
1. Paola Andrea Barrero Caicedo
2. Sarah correa león

Canción Inédita:
1. Ingrid Nathalia Cuervo Cardona
2. Juan Sebastián correa Ceballos
3. Juan Sebastián Rodríguez Posso

El jurado de la gran final será sorpresa y estará integrado por una maestra de canto, un productor reconocido internacionalmente y una ganadora de concursos de esta línea a nivel nacional.

Javier Andrés Ocampo Cardona, Decano de la Facultad de Música Conservatorio Antonio María Valencia, invita a todos los amantes de la música a asistir a esta noche de Canto de Música Popular: “Este será un espacio para compartir con la comunidad, escuchando a nuestros artistas interpretando variados géneros musicales, entre los que se encuentran pop, salsa, gospel y música tropical. Los invitamos a todos”.
Oficina de Comunicaciones
Bellas Artes
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